Con el objetivo de que puedan adquirir el lenguaje propio de los medios de comunicación realizando sus propias producciones audiovisuales, alumnos de ORT se lucieron en “Hacelo corto”, festival enmarcado dentro de las actividades de Escuela Abierta y organizado por el Programa Medios en la Escuela, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Concreto” -pieza confeccionada por estudiantes de 1er. año de la OFC de Video, taller a cargo de la docente Aldana Juárez Czeplowodzki-, fue distinguido por su impecable realización. Facundo Borrachia, Magalí Di Giorgio, Sebastián Levin, Amadeo Malnatti, Tali Morena Slipak y Micaela Trajtengartz recibieron el premio Minuto Lumière. El galardón constó de una película en 35mm donada por el Museo del Cine y el film será proyectada el sábado 10 de noviembre en dicha institución.

Además, fueron seleccionados y proyectados cuatro cortometrajes confeccionados por estudiantes de 3er. año de la especialización Producción Artística.

  • RYB

Trata sobre la vida de un chico que es un poco triste y gris hasta que conoce a  una nueva compañera que lo hace ver en colores.

Dirección: Valentina Indart
Dirección de fotografía: Gala Vartolo
Dirección de sonido: Joaquín Leban
Montaje: Tobías Wainer
Profesores: Aldana Juárez Czeplowodzki, Daniel Visok, Daniel Burin

  • La Armadora

Documental que retrata cómo es un día en la vida de una adolescente que juega al vóley. 

Dirección: Katya Raitman
Producción: Katya Raitman
Dirección de Fotografía: Ana Sofía Slonimsqui
Dirección de Sonido: Ana Sofía Slonimsqui
Montaje: Karen Roitman
Guión: Karen Roitman y Katya Raitman

Profesores: Aldana Juárez Czeplowodzki, Daniel Visok, Daniel Burin

  • Ausente

Un adolescente que sufre de trastornos de ansiedad trata de llevar adelante una vida normal y tranquila, conviviendo con sus problemas, pero sus pensamientos no le permiten seguir con ese plan.

Dirección: Malena Cohen Tarica
Producción: Laila Winer
Dirección de fotografía: Lucio Larosa
Montaje: Carlos Schvartz
Guión: Roman Lipszyc
Docentes: Aldana Juárez Czeplowodzki  y Alejandro Di Fonzo

  • Estamos Bien en el Natatorio los 6

Varios chicos quedan encerrados en los vestidores del natatorio y se les presenta el desafío de convivir y buscar la forma de salir.

Dirección: Maia Rajchel

Dirección de fotografía: Julieta López Becker

Producción: Iara Lichtensztejn

Asistente de Producción: Lucas Zaselsky

Sonido: Stefano Corzini

Montaje: Marina Shlez

Dirección de arte: Nadu Cano

Por su parte, el corto “Un Asesinato Peculiar”-realizado por Facundo Borrachia, Sebastián Levin y Amadeo Malnatti, estudiantes de 1er. año de la OFC de Video- también quedó seleccionado. La pieza audiovisual muestra cómo un loco detective revela un extraño homicidio en un hogar.

Para terminar, todos los chicos asistieron al Centro Cultural San Martín en donde pudieron ver sus producciones en una sala de cine, compartiendo una hermosa experiencia junto a jóvenes de otras instituciones.

Fecha: 9/11/2018 | Creado por: Aldana Rachel
Etiquetas: