Julian Weich, embajador de UNICEF, compartió con nosotros una charla sobre "Solidaridad". Te proponemos ver el video y reflexionar juntos sobre este tema. ¡Manos a la obra!

Vamos a compartir este video y a escuchar el testimonio de los  alumnos que participaron de la charla la semana pasada.

 

 

 

Después de escuchar a Julian Weich y conversar entre todos.... ¿qué es para vos la solidaridad? ¿qué podemos hacer en la escuela para ser más solidarios?

Dejá tus respuestas en los Comentarios al pie de este artículo.

 

En nuestra Escuela, tenemos un Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario, se llama 

 

Estas son algunas de las acciones que alumnos y docentes realizaron el año pasado:

PORTAL OPORTUNIDADES PRIMER AÑO 

 

¿Con qué organización o institución te parece que podríamos colaborar? ¿Conocés alguna?

En este "Buzón de sugerencias" podés dejarnos tu propuesta de acción solidaria.

 

 

 

Fuente: Coordinaciones de alumnos de Primer y Segundo año
Fecha: 24/4/2013 | Creado por: Ariel
Categoria: Aprendizaje y servicio solidario
Etiquetas:
Comentarios
  • Micol Para mi la solidaridad es preocuparse si a otra persona le falta o necesita algo y ayudarlo/a hasta el punto que este a nuestro alcance
    hace 5 años
  • Magali para mi la solidaridad es ayudar al otro no solo con donar sino con bucar una persona que necesite algo en especial.
    hace 5 años
  • Laureano La Solidaridad: Es cuando uno puede ayudar a otra persona algo que necesita ropa como: Camperas, Remeras, Zapatillas o algo para ayudar a una persona
    hace 5 años
  • Luna La solidaridad es una acción que no es solo darle al otro lo que te sobra o lo que pensas que le va a servir, si no ayudarla y darle lo que esa persona necesita.
    Una idea que podemos hacer con la escuela es buscar a alguien que necesite algo y entre todos darcelo
    hace 5 años
  • Melina para mí ser solidario es poderer averiguar lo que el otro necesita y poder conseguirlo. Ser bueno con el otro, ayudarlo y en momentos escucharlo en sus peores momentos. Tambien ser solidario es poder prestar y compartir desde la cosa mas minima como un lapis hasta poder prestarle tiempo al otro.

    Algo que podriamos hacer sería averiguar las personas a las que en una tormenta fuerte la casa se hubiese inundado e ir a ayudarlo para secar el piso y todos poner un poco de plata para poder comprar los muebles rotos o dañados.
    hace 5 años
  • Matias para mi la solidaridad es ayudar a uno depende su forma de ser y acompañarlo en las cosas que necesita. yo haría que si un chico pierde o le roban una cosa darle lo que puedas y tengas.
    hace 5 años
  • Alan Para mi la solidaridad es brindarle algo al otro, al que en serio necesita algo. Es tener el tiempo y bondad para hacer buenas acciones al que está al lado nuestro. Pero sintiendo que estás haciendo lo correcto, para vos y para el otro que ayudas. En la escuela podemos ayudar al otro no necesariamente con algo material,sino que podemos brindarle algo que el puede estar necesitando como un abrazo.
    hace 5 años
  • Fernando Ejemplo de solidaridad y donación
    hace 5 años
  • Melanie La solidaridad es dar algo a quien lo necesite
    lo que podemos hacer para la escuela es por ejemplo es tratar de ayudar al otro con sus necesidades
    hace 5 años
  • Tomás para mi la solidaridad es darles a las personas algo que necesitan, que necesitan verdaderamente , es como ayudarlos para seguir adelante.
    hace 5 años
  • Fernando La solidaridad es darle a una persona lo que necesita. No es lo mismo darle a alguien un paquete de pañales reboleandoselo, que entregarselo en la mano dandole un abrazo.
    hace 5 años
  • Demian Para mi la solidaridad es un acto en el que se ayuda a los que necesitan algo.
    En la escuela podemos ayudar a esa gente como por ejemplo:
    - un chico tiene un pie fracturado y quiere subir las escaleras de la entrada del colegio. vos lo ayudas. eso es un acto de SOLIDARIDAD.
    hace 5 años
  • Tomas Para mi la solidaridad es ayudar a alguien que lo necesite.
    Lo que podemos hacer en la escuela es una campaña para donar lo que no necesiten por ejemplo ropa, juguetes,remedios,etc
    hace 5 años
  • Camila PARA MI LA SOLIDARIDAD ES: ayudar a algo o alguien que lo necesite y que vos lo puedas hacer.
    en algo que puedo hacer para la escuela es que cada uno ayude en hacer algo un material algo para la gente que lo necesite
    hace 5 años
  • Ariel La solidaridad es ayudar, sea a un desconocido, a nuestro compañero, a nuestra familia. Una acción posible que yo pueda hacer es ayudar a mi compañero, invitándolo a mi casa, ayudanlo a estudiar materias que le cuestan, prestandole algo que se olvido etc.
    hace 5 años
  • Camila Para mi la Solidaridad es saber lo que necesita el otro y tratar de conseguirlo , es distinto a donar ya que donar es dar lo que a nosotros no nos sirve más en cambo ser solidarios es dar lo que necesitan puede ser material o no ya que puede ser desde unas lindas palabras cuando alguien esta triste a (ejemplo de nosotros) prestarle la tarea si falto o prestarle plata para que almuerze si es que se la olvido y o perdió .
    hace 5 años
  • Thiago la SOLIDARIDAD no es algo que no se prende es algo que se sabe hacer.
    hace 5 años
  • Franco la solidaridad es intentar darle algo que necesita alguien pero que también este en tu alcance y creo que podemos ayudar enviando objetos que la gente necesita específicamente a orfanatos.
    hace 5 años
  • Brian ser solidario es darle al otro lo que uno necesita.
    una acción posible mía en la escuela es poner tapitas en el tapitometro y saludar bien a todos mis amigos y maestros.
    hace 5 años
  • Facundo para mi la "solaridad" es tomarse el tiempo para ver lo que necesitas los demás , ayudar a alguien dandole algo que necesite de verdad no siempre dandole objetos sino tambien verbalmente por ejemplo mi mejor amigo se siente muy mal por la muerte de un familiar y yo voy le digo que si necesita algo estoy a su dispocición yo siempre te voy a compañar, asi al otro le hace sentir un bienestar porque tiene gente que lo van a ayudar o estar a su dispocición pase lo que pase; eso para mi es la solaridad
    hace 5 años
  • Martin la solidaridad es ayudar al otro donando o mas bien pensando que necesita el otro y dárselo o polo menos hacer a la persona feliz.Lo que yo podría hacer seria usar el tapitometro y dar todas las tapitas que puedas y si tenes bolsas con tapitas o tapitas podes traerlas acá y darlas a el tapitometro
    hace 5 años
  • Gabriela la solidaridad es estar pendiente de lo que necesita el otro y no siempre en uno mismo.
    un ejemplo de ello seria que si ves que un compañero que se siente mal tratar de ayudarlo a que se sienta mejor hablando con el, preguntándole que le pasa.
    hace 5 años
  • Lucas La solidaridad
    es saber que necesita el otro, tenerlo o comprarlo y donarlo, o saludar a la gente que ves para que se vayan a sus casas más felices.
    hace aproximadamente una semana
    hace 5 años
  • Lucas La solidaridad es saber que necesita el otro, tenerlo o comprarlo y donarlo, o saludar a la gente que ves para que se vayan a sus casas más felices.
    hace aproximadamente una semana
    hace 5 años
  • Tomer La SOLIDARIDAD es saber que necesita el otro, e intentar ayudarlo con cosas pequeñas hasta, cosas g rande. desde prestarle un regalo hasta darle un regalo por tu propia voluntad
    hace 5 años
  • Iair la solidaridad es averiguar que necesita el otro y ayudarlo para mi se podria ayudar si cada uno es amable con el otro para que se valla feliz a la casa :) :) XD XD XD XD XD
    hace 5 años
  • Bruno La solidaridad es saber que necesita el otro,tenerlo y donarlo no solamente donarlo al asar si no tener en cuenta a quien se lo estas dando.
    Prestar a alguien por ejemplo que se olvido el dinero y prestarle.
    hace 5 años
  • Lara La solidaridad es ayudar con lo que el otro necesita ya sea cariño,comida ,plata,etc.
    Yo lo que podria hacer es en vez de tirar las tapitas a la basura las pondria en el tapitometro,si alguien se olvida algo devolverselo y no robarlo.
    hace 5 años
  • Camila para mi lo que uno puede hacer adentro de la escuela para ser solidario es por ej: cuando uno ve a alguien que esta mal,triste acercarse y hacer todo lo posible para ayudarlos y hacer que se sienta mejor.
    para mi la solidaridad es un acto que uno hace para ayudar al otro.
    hace 5 años
  • Stefan La solidaridad es saber, y dar, lo que necesitan las personas.
    hace 5 años
  • Maximiliano La solidaridad es saber lo que el otro necesita y ayudarlo dándole eso.
    Por ejemplo si alguien se olvida su comida o su plata para comer ayudarlo dándole un poco de plata para que pueda comer
    hace 5 años
  • Candela La solidaridad es ayudar a los que la necesitas, uno para ser solidario con el otro primero tiene que saber que le hace falta. a veces la solidaridad puede ser otra cosa que no sea ropa o comida, etc. puede ser un hola un como estas un gracias o una simple sonrisa para que la otra persona se sienta mejor porque a traves de ella se puede transmitir buenos sentimientos.
    hace 5 años
  • Eliana la solidaridad es muy importante si das, recibir y solo con dar un abrazo o un saludo le cambias el dia a alguien, cuando puedas ayuda y sino dale cosas a alguien para que ayude a otros
    hace 5 años
  • Gaston La solidaridad es ayudar a quien lo necesita y no solo ayudar en cosas materiales, tambien hay que ayudar tambien en enel sentido de ayudar y todo eso
    hace 5 años
  • Alan La solidaridad es brindar a una persona lo que necesite, tanto sea ropa, comida o por lo menos una muestra de interes en el projimo
    hace 5 años
  • Ignacio La SOLIDARIDAD es ayudar a personas que que se dedican a ayudar a empresas que recolecta comida, remedios, plata,etc.y se la dan a personas que la necesitan mucho.
    hace 5 años
  • Martin La solidaridad es dar algo a quien lo necesite, no me refiero a plata, ya que si es un chico, si le damos plata sus padres se la van a sacar y la van a usar ellos, varias veces sus padres pueden terminar usando la plata para comprar vino o cerveza,(cosa que no necesitan)dejando al niño sin plata para comprar algo de comer, también podemos darles cartones o ropa, si no la necesitan pueden después venderla y usar la plata que ganan para comer.
    También podemos donar a una caridad, la cual le va a entregar a los mas necesitados de las donaciones lo necesitado.
    hace 5 años
  • Candela La solidaridad es dar a las personan lo que necesitan y no lo que sobra.
    hace 5 años
  • Eric Para mi la solidaridad es dar lo que se necesita a alguien que se necesita más que vos siempre y cuando esté de acuerdo en cuidarlo. También es decir por favor, gracias y perdón porque eso a veces también es lo que la gente necesita. Otra posibilidad de solidaridad es contener a alguien, lo conozcas o no. Esta es la buena, la anterior no cuenta.
    hace 5 años
  • Martin la solidaridad es poder entregarla al necesitado , ademas hay otras cosas para ser solidario , podes saludar , comprar , donar eso es la solidaridad
    hace 5 años
  • Federico Para mi la solidaridad es algo muy importante. Porque ayudas a otras personas que la necesitan, como pobres, chicos con incapacidades, etc...

    Por ejemplo podemos reunir muchos juguetes, útiles, comida y mas cosas
    hace 5 años
  • Stephanie Para mi, la Solidaridad es ayudar. Es agradecer por las cosas que fortunamente podemos tener, e intentar ayudar a las otras personas a que lo consigan tambien. Es decir Gracias, cuando alguien te sirve comida o haya hecho algo para ayudarte, es decir porfavor cuando le pedis algo a alguien, es dar un abrazo, cuando un amigo lo necesita, es pedir perdon, cuando hiciste algo mal. Es donar ropa,comida, jugeutes, a familias que no tienen el dinero para conseguirlo, es hacerle brillar el dia a un niño en el hospital. Es saber lo que el OTRO necesita. Es hacer TODO lo que esta a tu alcanze para AYUDAR!
    hace 5 años
  • Camila la solidaridad no es darle a la otra persona lo que te sobra, es investigar sobre las personas que queres ayudar y saber que es lo que necesitan y hacerlo con el corazon; tambien es tratar bien a las personas.
    hace 5 años
  • Lara la solidaridad no es solo donar lo que no te sirve , par mi la solidaridad no es solo eso también es
    ayudarlo si necesita algo,darle un abrazo cuando esta triste y también con tan solo saludar y decir -hola- pude alegrarle el día a esa persona ... para mi eso es la solidaridad
    hace 5 años
  • Micaela Para mi la solidaridad es Pensar en las necesidades del otro. Y no es solo dar lo que no me sirve sino que también dar lo que el otro necesita, o ayudarlo a conseguirlo. Y no Hay que dárselo a cualquier persona, antes hay que pensar quien las necesita más.
    hace 5 años
  • Matias La solidaridad no es solo donar cosas, sino, también es tratar de ayudar al prójimo, no con lo que nos sobra, si no con lo que el otro necesita. Ademas ser solidario también es la manera de ayudar al otro. Por ejemplo: No es lo mismo entregarle algo a alguien con cara de C**o que ayudar al otro y darle una mano o algo asi
    hace 5 años
  • Alejo para mi la solidaridad es espontaneo nadie te tiene que decir que le des algo a alguien, vos tenes que averiguar que le falta o que necesitan y dárselos.
    hace 5 años
  • Valentina Donar es parte de ser solidario, pero al donar, damos lo que tenemos al que lo necesita. Pero ser solidario, es dar lo que tenemos y lo que no, porque podríamos conseguir lo que el otro necesita, a pesar de no tenerlo.
    hace 5 años
  • Elias la solidaridad es donar cosas que la gente necesita o también
    hace 5 años
  • Camila La solidaridad es ayudar y preocuparse por el otro. Es donar ropa, plata, comida a otros que lo necesitan. También te tenes que fijar sus necesidades
    hace 5 años
  • Santiago la solidaridad es ayudar a alguien que de verdad necesita las cosas,tambien es poder donar cosas y por ejemplo decirle buen dia , dar abrazos , es hacer cosas buenas pero que le sirvan a la gente.
    hace 5 años
  • Melanie para mi la solidaridad no es dar lo que te sobra, es saber que necesita y dárselo a esa persona. otra forma de ayudar es saludar a la gente aunque sea un:¡buenos días! solo con eso le alegras el día.
    hace 5 años
  • Leila La solidaridad es dar lo que el otro necesita, ser bueno con las personas. Tambien es saludar a algun con un BUENOS DIAS
    hace 5 años
  • Elias la solidaridad es donar cosas que la gente necesita o también si ves a alguien lo podes saludar
    hace 5 años
  • Gonzalo para mi la solidaridad es ser buena persona con el otro, ayudarlo con lo que necesita, si necesita algo dárselo si podes. Y muchas cosas mas para ayudar al otro.
    hace 5 años
  • Tali la solidaridad es saber y pensar que necesita el otro y poder darle a la persona que lo necesita. también se buenas con las otras personas ej: cuando vas a un lugar decir hola como estas y la otra persona se va sentir mejor.
    hace 5 años
  • Santiago la solidaridad es ayudar a alguien que de verdad necesita las cosas,tambien es poder donar cosas y por ejemplo decirle buen dia , dar abrazos , es hacer cosas buenas pero que le sirvan a la gente.
    hace 5 años
  • Elias La SOLIDARIDAD es saber o reconocer lo que necesitan las demás personas.
    hace 5 años
  • Iara La SOLIDARIDAD es, poder y querer, ayudar a otros teniendo en cuenta sus necesidades. Ser SOLIDARIO no es solo donar, también es "respetar" y "preocuparse" por el otro.
    hace 5 años
  • Sofia Para poder ser solidario, hay que saber que necesita el otro. Para mi, la solidaridad es poder brindarle a otra persona algo que necesita, como comida.
    hace 5 años
  • Eric Para mi la solidaridad es dar lo que se necesita a alguien que se necesita más que vos siempre y cuando esté de acuerdo en cuidarlo.
    hace 5 años
  • Lara la solidaridad no es darle lo que te sobra, es saber que es lo que necesita y dárselo. ayudar a los que ayudan.otra forma de ayudar es saludar a la gente aunque sea un:¡buenos días! solo con eso le alegras el día.
    hace 5 años
  • Florencia a mi me gusto lo que dijo julian, porque fue muy verdadero lo que dijo, sobre la ayuda, la solidaridad, que la gente necesita, que no es solo regalar cosas, dar cosas materiales, es también aportar con ellos, y no por obligación, sino por gusto, cosa de hacer algo espontáneamente si que nada ni nadie te lo pida.
    hace 5 años
  • Julieta La solidaridad es , ayudr a los qe ayudan . no es dar lo que te sobra y lo que no te sirve mas , o lo que esta en buen estado pero el toro no lo necesita , es preocuparte por lo quen necesuta el otro y averiguar y darle eso. tambien ademas de ayudarlo con comida , ropa , etc , tambn , cuando pasan males monemetnos entenderlos ayudarlos , y prestarles atencion , tambiein con solo un abrazo cambia todo y le sacaste una sonrisa, saludar cuando llegas al colectivo o a un negocio saludar , decir buen dia , que tal ' , y todo eso cambia porque el , se siente mejor, ES AYUDAR Y PENSAR EN EL OTRO
    hace 5 años
  • Tobias la solidaridad es ser humilde, ayudar a las personas que lo necesita. se puede ayudar donando, pero no algo que no te sirva, sino algo necesario.se debe conocer a las personas que se dona.
    hace 5 años
  • Agustin Creo que ser solidario es ayudar, tanto como los que lo necesitan como los que ayudan a los que necesitan, con cosas materiales o no materiales que sean útiles para ayudar.
    hace 5 años
  • Tomas La solidaridad es ayudar a los demás con las cosas que necesitan. No hay que entregar lo que te sobra, tenes que saber lo que quiere el otro y así hacerlo sentir feliz.
    hace 5 años
  • Gaston La solidaridad es no solo pensar en uno mismo y en hacerse feliz uno mismo, sino pensar en el otro e intentar hacer lo posible para que él también sea feliz
    hace 5 años
  • Matias LA SOLIDARIDAD es pensar en los de mas y no en si mismos. cuando alguien necesita algo ayudarlo y ser solidario con el que lo requiere. para que puedan estar contentos y que no les falte nada. :)
    hace 5 años
  • Ariel La solidaridad es dar al otro lo que necesita y pensar en el.
    hace 5 años
  • Tatiana Para mi la solidaridad es ser generoso y pensar en las necesidades del otro. Tener en cuenta que es lo que necesita otra persona, y poder dárselo. Comprarle algo a alguien que lo necesita, es un muy buen gesto de solidaridad.
    y también es tener en cuenta que la otra persona existe, saludarla,etc.
    hace 5 años
  • Noam aprendí que donar es darle algo a alguien que lo necesite, pero que ese algo le tiene que servir, por ejemplo con lo de la plata, muchos les daban leche en polvo, pero ellos no tenían agua para hacer la leche.
    hace 5 años
  • Dan la solidaridad es darle algo algo a alguien que a vos sobra o no lo uses, podes llevar cualquier cosa mientras que no este rota
    hace 5 años
  • Lucas La solidaridad para mi es darles a las personas algo que necesitan, que necesitan verdaderamente , es como ayudarlos para seguir adelante.
    Donar no es lo mismo porque donar significa dar cualquier cosa.
    Ser solidario significa dar algo que en verdad necesite.
    hace 5 años
  • Carolina Para mi la solaridad es ayudar al otro con lo que vos tengas para que ellos se sientan mejor, con un abrazo, o un buen dia, tambien podes ayuar con las cosas que ya no usas mas y que estan en buen estado y ellos se van a sentir contentos de que vos le das.
    hace 5 años
  • Mateo Para mí, la solidaridad es averiguar sobre la persona que vamos a ayudar y darle lo que necesita, no darle lo que está en mal estado que decidimos que no vamos a usar cuando hicimos una limpieza. También demostrarle afecto mediante un gesto, como un "Hola" o un "¿Cómo estás?", podría alegrarle el resto del día a la persona.
    hace 5 años
  • Lucas La solidaridad es pensar y saber que necesita el otro,donar lo que pensas que la gente necesita,o saludar o llamar a alguin para que se cienta mas feliz
    hace 5 años
  • Steven La solidaridad es pensar en el otro, saber lo que necesita, y si hay necesidad de comprarlo, hacerlo. Para mi la solidaridad, también es en lo emocional, osea hacer sentir a una persona que es alguien, tipo no dejarla de lado solamente porque tiene menos plata que vos.
    hace 5 años
  • Florencia a mi me gusto lo que dijo julian, porque fue muy verdadero lo que dijo, sobre la ayuda, la solidaridad, que la gente necesita, que no es solo regalar cosas, dar cosas materiales, es también aportar con ellos, y no por obligación, sino por gusto, cosa de hacer algo espontáneamente si que nada ni nadie te lo pida.
    hace 5 años
  • Florencia Para mi la solidaridad es dar algo que los demas necesitan, pero no solo eso sino tambien es hacer feliz a las personas que se lo damos, hay que hacerlo con amor.
    hace 5 años
  • Melina La solidaridad es saber lo que al otro le hace falta, no darle lo que a uno le le sobra se lo doy y listo. Ser solidario significa preocuparse de lo necesario para la persona a la que le voy a donar. Si una familia no tiene agua, no le voy a donar algo que se prepare con agua, hay que pensar en los además y pensar en lo necesario para que la otra persona este feliz y a gusto con la donación
    hace 5 años
  • Maia la solidaridad es ayudar a los que lo necesitan. no es lo que no me entra o sirve se lo dono sino saber que necesita y dárselo. para mi donar es muy bueno ya que ayudas a personas y te sentis una buena persona. la verdad que Unicef o Tzedaka es un buen recurso para que puedan conseguir lo que puedan. con solo saludar y decir: ¡buenos dias! ya le alegrasteel dia a esa persona
    hace 5 años
  • Ailin Para mi la soliradidad es ayudar al que necesita ayuda o ayudar al que esta ayudando. Tenes que darle algo que necesite, en algunos casos no es mas que un abrazo. Si no hay agua en su barrio no le des una leche en polvo porque no va a poder jacer nada. A veces ayudar tambien es ayudar al que esta donando, por ejemplo, vive a cinco cuadras de tu casa, lo podes ayudar a que lleve las cosas. A veces es bueno ayudar a la gente cuando esta pasando momentos dificiles, aunque nada mas le digas que tenga suerte.
    hace 5 años
  • Maia la solidaridad no es dar lo que te sobra y donarlo,es saber que necesita la persona y tratar de encontrarlo. Pero tampoco es solo eso, podes ser solidario preguntándoles como les va o simplemente saludarlos.
    hace 5 años
  • Ezequiel la solidaridad para mi no es solo ayudar es mas que ayudar ej:donar remeras organos etc pero tambien no es bueno donar a las personas que roban
    hace 5 años
  • Ramiro La solidaridad en mi opinión es ser humilde con la persona que la necesita, no me refiero que tenes que darle lo que ya no usas, sino que tenes que darle lo que esa persona realmente necesita.
    igual la solidaridad no solo se consigue con los objetos que uno tengo, sino que también por la importancia que la gente le da, por ejemplo saludarla y preguntarle como esta o simplemente un hola es ser solidario con la persona que lo necesita
    hace 5 años
  • Matias La solidaridad es compartir y/o donar cosas que el otro necesita más que vos, y también es ayudarlo.
    hace 5 años
  • Kevin La solidaridad es ayudar a quienes nos necesitar, no solo donándole cosas, sino también haciéndolos felices con otras cosas...
    hace 5 años
  • Gonzalo para mi la solidaridad es: ayudar a otro con algo que le falta. pero no todo lo que ya no usas es para donar, primero habría que preguntarle que necesita o que le falta.
    hace 5 años
  • Tomas para ser solidario no hay que agarrar lo q no te sirve y darlo así, debe estar en buen estado y que el otro lo necesite. Sino a veces con un abrazo le podes alegrar el día.
    hace 5 años
  • Pablo La solidaridad es cuando alguien averigua lo que necesita el otro, lo tiene y lo dona. Lo que aprendí es que no hay que donar lo que uno tiene, sino averiguar lo que el otro necesita y luego dárselo. También aprendí que hay que saludar a otro porque ese saludo es algo valioso. Donar algo no significa ser solidario, ayudar, abrazar es también ser solidario.
    hace 5 años
  • Iara Para mi la solidaridad es compartir con los demas. Darle al otro lo que necesita sin pedir nada a cambio, y saber que al otro le va a servir y le va a gustar.
    hace 5 años
  • Juan La solidaridad es ser bueno con alguien en alguna forma, puede ser solidario el los sentimientos de los demás o en algo material como por ejemplo comida.
    hace 5 años
  • Sebastian para mi la solidaridad es darle algo a alguien que lo necesita por ejemplo los que perdieron todo en las inundaciones
    hace 5 años
  • Dylan la solidaridad no es darle lo que te sobra, es saber que es lo que necesita y dárselo. ayudar a los que ayudan.otra forma de ayudar es saludar a la gente aunque sea un:¡buenos días! solo con eso le alegras el día.
    hace 5 años
  • Facundo Para mi la solidaridad es ayudar al que le paso algo grave o no grave pero lo importante es ayudar con nuestros recursos por ejemplo donando ropa o ayudan a terminar un trabajo
    hace 5 años
  • Mateo Para mi la solidaridad es averiguar que necesita el otro y darselo. O Saludar a la gente para alegrarle el día.
    hace 5 años
  • Iara La Solidaridad Es Saber lo que nesecita el otro, sea material o sentimental, es saber que con solo una buena acción podes alegrar al otro. es dar sin esperar a recibir nada a cambio.
    hace 5 años
  • Joaquin la solidaridad significa ayudar al que mas necesita por ejemplo conseguir y donar algo que alguien quiere o necesita por ejemplo remedios, bendas, pastillas, etc
    hace 5 años
  • Valentina Para mi la solidaridad es ayudar a la gente que necesita, por ejemplo, ropa, comida,objetos, etc. y donar cosas que la gente necesite.
    hace 5 años
  • Guadalupe La solidaridad es tener en cuenta a las demás personas, ayudarlo con lo que necesita. Por ejemplo en un colectivo si uno esta sentado y viene una mujer embarazada darle el lugar.
    hace 5 años
  • Dylan la solidaridad no es darle lo que te sobra, es saber que es lo que necesita y dárselo. ayudar a los que ayudan.otra forma de ayudar es saludar a la gente aunque sea un:¡buenos días! solo con eso le alegras el día.
    hace 5 años
  • Paula Para mi la solidaridad es preguntar que necesita el otro, y de alguna forma donarse lo. También tratar de mejor el día del otro con una sonrisa, es decir, saludarlos y hacerlo sentir mejor.
    hace 5 años
  • Ariel Podríamos colaborar con la casa de mc donald.
    Necesita remedios y todo tipo de ayuda
    hace 5 años
  • Marcos la solidaridad es saber como ayudar a alguien en cualquier tipo de cosa, en lo que necesita esa persona para que sean felices en su vida
    hace 5 años
  • Valentina La SOLIDARIDAD es: compartir, donar y ser bueno con los demás, no hacer bulling, ayudar al que necesita y ser más solidarios ayudando a los demás compañeros con sus tareas, estudios entre otros.
    hace 5 años
  • Ernesto Para mi la solaridad es ayudar a los que necesitan no a cualquiera.Dar lo que necesite la gente y lo que sen pueda, no cualquier cosa.
    hace 5 años
  • Martina La solidaridad es darle cosas a la gente que no tiene, pero sabiendo lo que necesita, no cualquier cosa, ademas de eso, es saludar, ser educado al hablarle a la gente.
    hace 5 años
  • Sebastian me parece que la solidaridad es ayudar a los que menos tienen, dando lo que necesitamos y lo que o pero que al mismo tiempo a ellos les sirva
    hace 5 años
  • Ryan para mi la solidaridad es saber que necesita o quiere el otro para poder darcelo. tambien para ser solidario no hace falta tener mucho sino poder dar algo afectivo como un abrazo la solidaridad es fundamental.
    hace 5 años
  • Jonathan para mi la solidaridad es donar por querer y no por obligación, hay que donan las cosas que sean utiles para ellos y no lo que queramos nosotros.
    hace 5 años
  • Matias La solidaridad es dar lo que el otro necesita, como donar y no herir a los demas
    hace 5 años
  • Tali La Solidaridad no solo donar o ayudar con materiales, también es saludar a la otra persona, porque con un simple "hola, buenas tardes" le cambias el dia a esa persona, ayudarla si necesita , por ejemplo ayudar a un señor mayor a cruzar la calle. También es tal vez no ayudar a una persona en especial, sino también cuidando el espacio de todos, por ejemplo no tirando papeles a la calle.
    hace 5 años
  • Julian A mi me gustaria participar de este proyecto porque ser solidario nk es lo mismo que donar. Donar es agarrar algo que no usas y donarlo en cambio la solidaridad es donar pero pensando que cosas necesita.
    hace 5 años
  • Mauro ¿que es la solidaridad?
    la SOLIDARIDAD se trata de ayudar a las personas que tienen problemas. donar ropa, comida, agua, etc a los pobres y a los que perdieron su casa por una tormenta/tornado.
    hace 5 años
  • Micaela La solidaridad, es tener en cuenta las necesidades de los de mas, y poder ayudarlos. Un ejemplo, seria, cuando hay alguien con capacidades diferentes en el colectivo, podes cederle el asiento. La solidaridad, no es solo donar, si no también es hacer sentir bien a la gente que te rodea, otro ejemplo, seria que si ves alguien en la calle, decirle Buenos días o saludarlo.

    Lo que podríamos hacer en la escuela para ser solidarios, es que si alguien pierde algo llevárselo, si te olvidas la plata, que alguien te preste, o hacer una buena acción con alguien.
    hace 5 años
  • Denise La solidaridad es averiguar lo que necesita la prsona o lugar al que se van a dar las cosas y darlo. No es lo mismo donar y ser solidario porque donar es dar las cosas que ya no usas a las personas necesitada, en cambio ser solidarios es averiguar que es lo que necesitan.
    hace 5 años
  • Nicolas para mi la solidaridad es ayudar a las personas que no tienen lo que tenemos nosotros, ayudar a los que ayudan, decir le a alguien buen día , buenas tardes, como estas, como te llamas o dar le cosas a alguien que vos ya no usas pero que ellos necesiten.
    hace 5 años
  • Lautaro la SOLIDARIDAD es ayudar a los demás sin esperar que te den una recompensa.
    hace 5 años
  • Tobias Para mi la solidaridad es saber que necesita el otro, pero no es lo mismo que donar,donar es dar lo que te sobra en cambio solidaridad es dar lo que necesita el otro. Me parece que la actividad es muy buena y esta bueno ayudar a la gente que necesita que la ayuden.
    hace 5 años
  • Bruno La solidaridad es cuando sabes que necesita el otro, y donarlo para que el lo pueda tener
    hace 5 años
  • Gregorio la solidaridad es auydar al otro dándole los beneficios y objetos que necesita para su vida diaria .es ayudar a otros en lo necesitado y requerido.
    hace 5 años
  • Matias la solaridad es ayudar al otro dandole algo que necesita,no es como donar que es lo que no usas.
    es lo que el otro nececita
    hace 5 años
  • Santiago la solidaridad es saber lo que necesita el otro e intentar que lo consiga. También saludar a la gente que veas, quizá se pongan más felices
    hace 5 años
  • Mora la solidaridad es tener en cuenta al otro y saber que por tener menos recursos que los tuyos NO es inferior a vos
    hace 5 años
  • Iara LA SOLIDARIDAD, ES SABER Q
    hace 5 años
  • Mateo para mi la solidaridad es pensar en el otro, por ejemplo que le pasa, que necesita. solo con preguntarle como esta o darle un abrazo podes cambiarle el días, pensar en que necesita y dáselo no siempre necesita algo material, un abrazo puede ser suficiente, una sonrisa o solo un buen día.
    hace 5 años
  • Cristina para mi la solidaridad es dar algo que se necesita no solo material si no también puede ser un saludo,etc
    hace 5 años
  • Lara La solidaridad es saber lo que uno necesita para ayudarla pero no solo nosotros los podemos ayudar dándole lo necesario, sino también con darle,un abrazo o un buen día o simplemente una sonrisa.
    hace 5 años
  • Gaston Ser solidario es ayudar a los que más lo necesitan, puede ser desde el saludo, el afecto, o mediante la donación de objetos, pero siempre fijándose que la ayuda que brindamos tenga eficacia y sea realmente lo que necesita la entidad o persona a la cual estamos ayudando.
    Gastón Federico Emens
    hace 5 años
  • Martina ¿Qué es la solidaridad?
    La solidaridad, no es donar, si no es ayudar a los necesitados, no solo con cosas que no te sirven sino con cosas que tengas que te sirvan, pero la otra persona lo necesita mas que vos.
    ¿Que se puede hacer para ayudarlos? ¿Alguna idea?
    Mi idea es con los chicos que tienen problemas mentales, poderlos ayudar a estudiar o explicarles algunos temas que ellos necesitan. O hacer actividades junto a ellos para que compartamos un dia juntos.
    hace 5 años
  • Ivan Ser solidario es saber lo que a uno le falta, es diferente que donar porque no siempre donas algo que al otro le sirve sino que por ejemplo donas leche en polvo pero a la otra persona necesita agua potable. Por eso es importante ser solidario porque siendo solidario sabes lo que al otro le falta
    hace 5 años
  • Aylin Para mi la solidaridad es dar lo que la otra persona necesita y ser solidario es poder alegrarle el día a alguna persona.
    hace 5 años
  • Bruno Me parece que tendríamos que colaborar con cualquier organización que necesite ayuda, no si o si tiene que ser una ayuda material, también puede ser una muestra de afecto como un abrazo o una carta para que sepan que tienen personas que los pueden ayudar.
    hace 5 años
  • Lara la SOLIDARIDAD es dar a otro lo que necesita dando un chocolste, comprando algo que el otro necesite o con un abrazo puede mejorarle como una semana a alguien.
    hace 5 años
  • Natali La SOLARIDAD es dar pero no lo que te sobra, ni lo que te parezca, sino dar lo que el otro necesite. Si el otro necesita colchones vos no tenes que ir a darle almohadones, sino tratar de conseguirle colchones para que puedan dormir bien.Como también podes ir y darle almohadones, primero y principalmente tenes que darles los colchones que necesitan.
    hace 5 años
  • Ann la solidaridad es ayudar al otro que necesita tener o aprender... ,solidaridad es tambien la confianza si vas por mucho tiempo te recordaran pero en cambio si dejas de ir por un tiempo ya no tendran fe en ti.
    hace 5 años
  • Valentin La solidaridad es dar lo que necesita, no tiene que ser cosas, sino un saludo, un abrazo.
    hace 5 años
  • Tobias para mi la solidaridad es ayudar a la gente que lo necesita. ser solidario no es solo dar ropa, juguetes es también dar cariño.
    hace 5 años
  • Micaela ¿Qué es para vos la solidaridad?
    Para mí la solidaridad es darle a otro lo que necesita, NO lo que te sobra. Tratar de conseguirlo por el medio que sea. Es muy importante preocuparse por el otro.
    ¿Qué podemos hacer en la escuela para ser más solidarios?
    Podemos hacer distintas campañas para los lugares que verdaderamente lo necesitan.
    hace 5 años
  • Paulina para mi la solidaridad es dar lo que el otro necesita no lo que te sobra.
    hace 5 años
  • Martina Para mí ser solidario no es solo dar lo que te sobra por que eso es donar.Ser solidario es dar lo que el otro necesita, investigar lo que nececita y pensar lo que estas dando,Aparte cuando vos das no es vas un día y no volves más poruque cuando vos vas una ves cada tanto a un mismo lugar, la persona te va a recordar.
    hace 5 años
  • Tamara la solidaridad es saber que no hay que dar lo que sobra sino lo que el otro necesita, aplicarse a esa persona, fundacion, comunidad o colegio. el saber ayudar implica dar buen humor, ayudar a que la gente no este sola, que sienta que tiene una familia aqulla que no la tiene y sobre todo el respeto hacia a ellos
    hace 5 años
  • Iara Para mi la solidaridad es saber dar lo mejor que uno tiene,como un abrazo ,un saludo, escuchar a la persona sobre su problema y ayudarlo.
    Ami me gustaría poder saber más acerca de como es la vida de los chicos con alguna discapacidad física en la escuela y poder compartir junto a ellos su día.
    hace 5 años
  • Uriel PARA MI LA SOLIDARIDAD ES DALE ALGO A ALGUIEN LO QUE NECESITE
    hace 5 años
  • Lucas para mi ser solidario es ayudar a la gente dandole lo que nececita.
    hace 5 años
  • Agustin el decía que donar no es solo donar y listo, porque vos podes donar algo y al otro no le sirve demasiado. hay que saber que necesita, comprarlo y donarlo, es preocuparse por los demas, no donar y decir ya done, soy solidario.
    hace 5 años
  • Ian La solidaridad es ser buena con la gente que te rodea, aunque no sea solidaria con vos
    hace 5 años
  • Joaquin Es muy importante ser solidario por que si todos ponen su grano de arena se puede mejorar la vida de otras personas.
    hace 5 años
  • Jazmin Para mi la solidaridad es ayudar al otro. No importa de que manera , desde llevandole comida no perecedera hasta saludandola si esta de mal humor
    hace 5 años
  • Leonel La solidaridad es saludar, donar, regalar y ayudar a gente que te necesita, pero no es regalar cualquier cosa que te sobre, es regalar lo que otro necesita
    hace 5 años
  • Eric Para mi la solaridad es dar lo necesario para los que no tienen, pero noes solo eso, tambien es hacer el otro feliz dando cosas sin costo, como cariño.
    hace 5 años
  • Santiago PARA MI LA SOLIDARIDAD ES AYUDAR CON EL CORAZÓN Y SABIENDO LO QUE EL OTRO NECESITA NO DÁNDOLE LO QUE LE SOBRA
    hace 5 años
  • Martin Para mi, la solidaridad es dar ayuda a los demás, ya sea en lo personal o en otra ocasión. En la escuela podríamos ser más solidarios ayudando a los demás compañeros con sus tareas, estudios entre otros.
    hace 5 años
  • Florencia La solidaridad es ser una buena persona, es dar algo que lo necesiten un monton, no es dar algo y listo como donar, es hacerlo con el corazon.
    hace 5 años
  • Lucas para mi la solidaridad es preocuparte por las personas que queres ayudar,no dar lo que a uno le sobra
    hace 5 años
  • Agustin la solidaridad es darle al otro lo que necesita y a vos te sobra.
    hace 5 años
  • Julian PARA MI LA SOLIDARIDAD ES AYUDAR A UNA PERSONA SIN RECIBIR NADA A CAMBIO,ES DAR SABIENDO LO QUE NECESITA. ES DAR POR QUE SENTÍS QUE AYUDAS A UNO Y NO POR COMPROMISO.
    hace 5 años
  • Juan la solidaridad para mi es saber que necesita el otro y donarlo o tambien ,si una escuela apadrina a otra,invitar a los chicos de la otra escuela para que se diviertan y hagan nuevos amigos
    hace 5 años
  • Alejo para mi la solidaridad no es solo dar lo que te sobra. es preguntar lo que nesecita la gente y tratar de conseguirlo y solo sabiendo que a la otra persona le puede llegar a servir hay que donarlo.
    hace 5 años
  • Agustina En mi opinión la solidaridad es dar, ya sea un abrazo, necesidades de otros. Es ayudar a estar mejor
    hace 5 años
  • Camila La solidaridad es dar lo que el otro necesita,empezar a ser solidario desde un abrazo, un caramelo, hasta lo que el otro más necesita. También es sentirse feliz de poder ayudar al otro, y si podemos es bueno hacerlo diariamente ya que al otro le estas dando afecto, cariño, felicidad. Es donar al que necesita y lo que necesita. Si alguien perdió algo devolvérselo o avisarle. Es ayudar desde lo más mínimo cada día y con eso en un año hacer algo grande, o entre muchos juntar un peso por mes y así obtenemos muchísima plata por mes si somos mil juntamos mil pesos y al otro lo ayudamos un montón. Si te pregunta un compañero por la tarea pasarla lo que hicieron no ocultarle para que le pongan una mala nota. Hay que ayudar y hacer que la solidaridad se vaya multiplicando, que allá más solidaridad que pobreza
    hace 5 años
  • Nahuel A- LA SOLIDARIDAD es reconocer que una persona necesita ayuda y hacer lo posible para ayudarla de cualquier manera. B-Podemos saludar y abrasar a la gente que mas quieras para que se valla con una sonrisa en el.
    hace 5 años
  • Julieta la solidaridad es dar a otro lo que necesita por ejemplo dando un caramelo, comprando algo que el otro necesite o con un abrazo puede servir para alegrarle el dia a alguien
    hace 5 años
  • Fabian La organización puede ser caritas. Yo creo que necesita mas colaboradores y que alguna doctor importante colabore con la parte de medicamentos. que halla mas personal y asistencia.Para mi la solidaridad es estar al lado de el que mas necesita darle la atención mas adecuada y ser su amigo en toda dificultad
    hace 5 años
  • Agustin Para mi la solidaridad es algo que cada persona interpreta privadamente. Como hay interpretaciones muy aceptadas, también hay otras que no y suelen ser las contribuciones que no sirven en su totalidad o para nada. Cada persona tiene un grado de solidaridad propio como las hay las que no les agrada tener que entregar cosas para otros, también otras que desesperada mente desean ayudar, y otras que solo desean hacerlo en pequeñas medidas.
    Para mi el concepto de solidaridad no es la persona que posee demasiado y ayuda, si no la que no le sobran las cosas y desea ayudar voluntaria mente a otras personas. Digo voluntaria mente ya que usualmente se mal ve a las personas que no desean ayudar, y no debería ser así, ya que cada uno tiene derecho a elegir.
    hace 5 años
  • Nicolas LA SOLIDARIDAD es una manera de ayudar a la gente por lo que necesita no por lo que te sobra a vos o a tu familia
    hace 5 años
  • Agustina Para mi ser solidario es ayudar al otro no con lo que te sobra y el otro no necesita sino con lo que lo ayuda y no solo eso sino que también darle cariño y importancia, porque sino el otro también puede llegar a pensar que solo lo ayudaste por pena, tampoco ir un día a ayudar a un lado y al otro día a otro porque sino solo le vas a cambiar día sin hambre y aveces no sirve.
    hace 5 años
  • Alan Yo creo que la solidaridad se trata de ayudar escuchar y entender a la persona que tiene problemas. No solo es donar lo que te me sobra sino lo que el otro necesita. Lo que podríamos hacer es que en la puerta de entrada pongamos una caja y que en ella pongamos plata o objetos para donarlos a una algun lugar que lo necesite.
    hace 5 años
  • Thaise la solidaridad es, no dar lo que a uno le sobra, sino que averiguar que es lo que nesesita el otro de forma material o tomandose un tiempo para charlar, para que sepa que te importa, que aveces puede ser mejor.
    hace 5 años
  • Gabriel La solidaridad es ayudar al prójimo, darle lo que necesite, ayudarlo en lo que necesite. Para esto no es necesario tener mucho para ser solidario con un poco es suficiente
    hace 5 años
  • Santiago La solidaridad es dar algo sin pedir nada a cambio. Pero no dar lo que te sobra y no necesitás, sino averiguar lo que el otro SI necesita, y ahí darle lo que necesitan. También podes ayudar dando un "Hola, como estás?" o un abrazo, porque algunas personas no necesitan cosas materiales.
    hace 5 años
  • Valentin LA SOLIDARIDAD es ayudar al otro con sus necesidades, hasta que notes un cambio en el mismo.
    hace 5 años
  • Emilia La solidaridad es averiguar sobre como y que se puede hacer para ayudar al prójimo. No es lo mismo donar que ser solidario, donar es dar algo que ya no te sirve o que no usas (y puede ser que lo que hayas donado luego no sirva de mucho) y ser solidario es averiguar que es necesario para una persona o una familia, la idea es que lo que hayas dado sirva y pueda ayudar.
    hace 5 años
  • Geronimo Yo creo que es un sentimiento de ayuda incondicional hacia alguien que necesita ser ayudado.
    Por ejemplo, si alguien en la escuela (o en cualquier lado) se olvida algo al otro día devolverselo
    hace 5 años
  • Ezequiel A mi me parece que la solidaridad es DAR, dar puede ser entregar a alguien lo que te sobra y tambien puede ser dar a alguien lo que este necesita que esta ultima definicion es la mas importante. A veces con solo respetar a esa persona, esta te agradecera mas que si le hubieses dado algo que tal vez ni necesitaba.
    hace 5 años
  • Paula Ser solidario, la solidaridad, es ayudar a otras personas, pero no con lo que a nosotros nos sobra, sino con lo que ellos necesitan. Es dar sin esperar nada a cambio. La solidaridad va desde algo muy chiquito como saludar a las personas para hacerlas sentir bien, hasta algo más grande como ayudar en situaciones como lo que pasó en La Plata.
    hace 5 años
  • Camila para mi ser solidario implica una gran variedad de cosas , no solo dar planta y alimentos , se puede ser solidario sin tener que dar grandes valores porque con un abrazo y diciendo buen día también es ser solidario.
    hace 5 años
  • Martin La solidaridad es poder averiguar que es lo que los demás necesitan, obtenerlo y poder dárselo, pero siempre ayudar al mismo lugar y habitualmente. Para luego ver que se formo con lo que ayudaste
    hace 5 años
  • Ignacio La solidaridad para mi es muy buena porque además de que te hace sentir bien también si uno estaría
    en una situación similar querría que lo ayuden.
    hace 5 años
  • Guido PARA MI LA SOLIDARIDAD ES CUANDO UNA PERSONA VE A UNA PERSONA QUE NECESITA COMER Y VA Y LE COMPRA ALGO DE COMER O DARLE MONEDAS O CARAMELOS Y COSAS O DARLE PLATA O DARLE UN HOGAR PARA VIVIR



    hace 5 años
  • Evelyn Para mi la SOLIDARIDAD es buscar,personas quien necesitan ayuda, pero no dar lo que te sobra si no, averiguar lo que esa persona necesita. Pero, siempre lo que alguien necesita no es algo material, tambien puede ser un abrazo, pasar un tiempo con esa persona, y más.
    hace 5 años
  • Ariel La SOLIDARIDAD es investigar sobre lo que necesita el prójimo que no tiene, y en la escuela se puede hacer una campaña para que la gente done y de lo que el prójimo que no tiene necesita y dárselo a las personas de la plata o las personas que no tienen en la calle.
    hace 5 años
  • Agustin Para mi la solidaridad es saber que necesita el otro, tenerlo o comprarlo y donarlo. En la escuela podríamos juntar cajas, botellas de plástico, tapitas de botellas
    hace 5 años
  • Jimena Para mi la solidaridad es ayudar al otro sin esperar nada a cambio, darle lo que necesita o al menos decirle "buen dia". No hace falta darle algo material ni darle plata, uno tiene que pensar que necesita esa persona y como uno puede ayudarlo.
    hace 5 años
  • Lucia Para mi la solidaridad es cuando alguien se preocupa y investiga que es lo que mas le falta a alguien necesitaba pero no solo una vez sino hasta que puedas.
    hace 5 años
  • Nicolas Para mi la solidaridad es ser una persona que se preocupa por las personas necesitadas y le da muchas cosas. Como por ejemplo: comida, plata, ropa, ext.
    hace 5 años
  • Eric Para mi la solidaridad es dar lo que necesitan las personas que no tienen tanto como nosotros.
    hace 5 años
  • Alan para mi soliradidad es ayudar a la gente que lo nececita, en la escuela podemos empesar a donar: ropa, jugetes, comida. etc
    hace 5 años
  • Mariano LA SOLARIDAD ES DAR VIDA, FAVOR A ALGUIN, AYUDAR A FAMILIAS.
    hace 5 años
  • Valentina para mi ser solidaria significa ayudar dando lo que vos necesitaste, que tal vez una organización no lo tiene, es ayudar no significa "donar" ropa, por ejemplo, libros o las cosas que ya no usamos, sino, donar nuestro tiempo, averiguar que necesita la organización, hasta incluso dar un abrazo, que habeces sirve mas para una persona que la plata, contar con tu apoyo es mucho mas importante que cualquier cosa material, ir a un lugar cada semana, mes o año pero a una organizacion y ver como lo que apoyas, va creciendo y llega a un logro que para eso, vos ayudaste.
    en la escuela podemos ayudar, pensando y viendo quien esta al rededor mio, ort, te ayuda mucho porque te muestra y te ayuda pensar sobre todo esto
    hace 5 años
  • Alan ser solidario es ser una persona que da cosas a los necesitados
    hace 5 años
  • Dana La solidaridad es ayudar a otras personas desde lo material hasta decir buen día al colectivero, unas simples palabras pueden alegrarle el día a una o muchas personas.
    hace 5 años
  • Lucas La solidaridad es poder ayudar a personas con cosas que necesitan en su vida cotidiana sin esperar nada a cambio. Con un simple "Buen día." podes alegrar un día o mostrar interés, ademas de ser educado. En la escuela podemos ayudarnos a llevar la mochila, el tablero, etc., si el compañero necesita una mano. Otra cosa que podes hacer es prestarle plata si el amigo no tiene para comprar comida. Podemos ayudar a hospitales o ong que piden cosas pequeñas como tapitas de botella.
    hace 5 años
  • Daniel La solidaridad no implica solo en donar, también implica en saludar a la gente para que tengan alegría y se sientan bien.
    Además está bueno ayudar a una persona que ayude para que esa persona pueda ayudar a otra persona que también ayude a otra y así se forma una cadena.
    hace 5 años
  • Nicole Para mi, la solidaridad es aportar ayuda a los demás, ya sea en lo personal o en otra ocasión. En la escuela podríamos ser más solidarios ayudando a los demás compañeros con sus tareas, estudios entre otros.
    hace 5 años
  • Roni La solidaridad es ayudar a personas necesitadas. como por ejemplo ayudar a los descapacitados a ser su vida cotidiana sin moloestias.
    hace 5 años
  • Delfina Yo pienso que ser solidario es algo muy satisfactorio para uno y también para el otro.Esta actividad está muy buena porque nos hace pensar más sobre que es ser solidario y sobre las diferentes formas de ayudar.Donar no es ser solidario, ser solidario es preocuparse y ocuparse por las cosas que necesita el otro.
    hace 5 años
  • Catalina la solaridad es ayudar a quienes mas lo necesitan, donando objetos, ropa, etc.
    hace 5 años
  • Francisco Ser solidario es ayudar quien necesite, de la manera que necesite, voluntariamente
    hace 5 años
  • Julieta La solaridad es hacer acciones buenas para \ por el otro , por ejemplo saludar al colectivero todo los días antes de decir a donde vas o cuanto tenes que pagar.
    hace 5 años
  • Agustina para mi ser solidario es ayudar al otro, sacarle una sonrisa como:
    decir hola,buenos días, por favor,permiso,gracia,de nada o también podrías donar tapas para el hospital de niños Garraham porque el lugar necesita cosas.
    hace 5 años
  • Paulino La solidaridad es ayudar a hacer algo por alguien voluntariamente
    hace 5 años
  • Lucas para mi la solidaridad es hacer que una persona de la calle, personas con discapacidad, personas afectadas, ETC. puedan sentirse mejor
    un ejemplo de solidaridad es poder ofrecer un trabajo a alguien que lo necesita.
    hace 5 años
  • Nicolas 1) La solidaridad es ayudar a la persona, no hay que confundirse con donar, donar es una cosa y ser solidario es otra
    2)podemos juntar tapitas y hacer un tapitometro con botellas plasticas
    hace 5 años
  • Brenda la solidaridad es ayudar a quienes lo necesitan y cambiarles el humor diciendoles algo lindo y siendo amables con la persona. podemos juntar ropa, comida, remedios....etc para ser más solidarios.

    DE:Brenda R
    hace 5 años
  • Juan la solidaridad para mi es ayudar a la gente que lo necesita y tambien ayuadarte a vos mismo.
    porque al ser solidario te sentis bien con vos.
    por ejemplo alegrarle el dia a la gente nada mas con palabras.
    hace 5 años
  • Uriel La solidaridad es ser una buena persona con cualquiera,ser educado y tal vez con un saludo alegrar el día a alguien, pero también una forma de ser solidario es ayudando a un necesitado, por ejemplo: Tengo en mi armario ropa que ya no me entra, y en vez de darle a un amigo o a un familiar, se puede donar a alguien que lo necesita más que yo y mi familia.
    hace 5 años
  • Gonzalo la solidaridad es ayudar a quien lo necesite de diferentes maneras.
    hace 5 años
  • Sabrina . ¿qué es para vos la solidaridad? Para mí la solidaridad es cuando ayudas a una persona que necesita esa ayuda o ser buena persona por ejemplo decir buen día a la vendedora y si está de mal humor también asÍ se va mejor. ¿qué podemos hacer en la escuela para ser más solidarios? En la escuela hay un tapitometro para que todos juntemos tapitas y después se lleven al hospital Garrahan u otros hospitales. Ese seria un buen ejemplo de ser SOLIDARIO.
    hace 5 años
  • Tali La solidaridad no es ser buena persona, es ayudar a todo aquel que lo necesite, es dar, pero también recibir. no es solo pedir de buen modo, sino también saludar por ejemplo si estas en el supermercado, decirle buen día al cajero.
    hace 5 años
  • Ivan Esta actividad estuvo buena ya que la pobreza es mucha en Argentina y hay que ayudar a los que no tienen y educarlos para que en un futuro pueden tener trabajo y una familia a la que puede mantener.
    hace 5 años
  • Catalina para mi, la solidaridad es aportar ayuda a quienes lo necesitan,donar objetos que ayude a las personas mas necesitadas. podríamos ser mas solidarios en la escuela donando ropa,objetos,etc a la gente mas necesitada.

    Cata Y Nicky

    hace 5 años
  • Sabrina la solidaridad es cuando vos ayudas a alguien q lo necesite o no lo haces para sentirte bien con vos.por ejemplo cuando un amigo esta mal y muchas veces un abrazo o un oído o un amigo no viene mal.asi vos estas ayudando a un amigo y vos te sentis bien por q sabes q ayudaste a un amigo a q este mejor
    hace 5 años
  • Alan La solaridad es ayudar a la gente que lo necesite.Vos,si podes dar algo estas haciendo
    un gesto de solaridad.
    Por ejemplo,yo puedo donar cosas,ofrecer amistad y acompañar a la gente en los momentos dificiles. Tambien,hay muchos hospitales que nececitan organos,tapitas,juguetes ect.... y si cada uno ayuda cada vez mas se forma un pais solidario donde cada persona puede colaborar lo suficiente para construir un mundo mejor.
    hace 5 años
  • Francisco Para mi la solidaridad es saber que es lo que el otro necesita y ayudarlo a partir de la información que tenes.
    hace 5 años
  • Aaron Para mí la solidaridad es ser bueno con las otras persona y con uno mismo.Hacer lo que sea necesario para hacer feliz a uno mismo y a los otros.
    hace 5 años
  • Alan Para mi la solidaridad,es ayudar a las personas,pero no solo dar, también es sentirlo y sentirte bien por esa acción.Lo que podemos hacer en la escuela,es cuando alguien falto,y vos le pasas las tarea y/o apuntes que hicieron en el día.
    hace 5 años
  • Eluney Para mí, la solidaridad es ayudar a la gente en cualquier cosa, sea ayuda material o no.
    Un ejemplo en la escuela, es ayudar a un compañero, si estuvo faltando unos días pasarle la tarea.
    hace 5 años
  • Serena ¿qué es para vos la solidaridad?
    Para mi la solidaridad es dar a uno lo que a vos te sobra.
    ¿qué podemos hacer en la escuela para ser más solidarios?
    Por ejemplo,si alguien se olvido una campera,otra persona puede encntrarla y llevarsela a su dueño.
    hace 5 años
  • Alan la solidaridad es dar algo que se necesite. es muy distinto a donar porque donar es dar algo, cualquier cosa. pero solidaridad es dar algo pero que lo necesiten un monton
    hace 5 años
  • Juan La SOLIDARIDAD es saber que necesita el otro, tenerlo o comprarlo y donarlo, o saludar a la gente que ves para que se vayan a sus casas más felices.
    hace 5 años