El espectáculo teatral “Misterfamilia” se presentó en la Biblioteca de la sede Almagro y sorprendió con sus actuaciones. Estuvo interpretada por alumnos de 7mo. grado y 1er.año, y contó con la colaboración de los chicos de las orientaciones Gestión de las Organizaciones y Producción Artística. La actividad se encuentra enmarcada en el Programa de Arte de la Escuela, que busca que los estudiantes puedan vincularse a lo largo del año con actividades artísticas de distinta índole.

A lo largo de la obra, dirigida por la docente Natalia Slovediansky -quien la escribió a partir de la investigación que realizó con los estudiantes durante todo el ciclo lectivo-, ocurren situaciones cotidianas que pueden pasar en una familia y son abordadas desde el humor y el juego, con la presencia de un narrador que aporta una mirada filosófica.

“Durante el año trabajamos principalmente con ejercicios de improvisación teatral y composición. Planificamos diferentes actividades para que se desinhiban arriba del escenario y amplíen su imaginación y creatividad. Mi intención fue que los chicos pudieran transitar la experiencia de interpretar una escena frente al público”, contó Natalia, al tiempo que aseguró que los jóvenes se comprometieron con el proyecto y lo disfrutaron.

Según explicó la docente, desde un primer momento buscó que la obra tuviera varias historias entrelazadas. Al principio la idea era que las escenas ocurrieran en un mismo edificio pero, luego de varios encuentros, los alumnos propusieron algunos cambios y un nuevo final. Fue por ello que Natalia decidió  reescribirla y los personajes que eran vecinos se convirtieron en familia.

“Fue una experiencia súper enriquecedora. Un gran trabajo en equipo que nos hizo crecer a todos”, manifestó la directora de “Misterfamilia”.

Fecha: 24/11/2017 | Creado por: Sabrina Yael