El Cristianismo es una religión monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret.

Descargá el archivo adjunto para acceder a la guia

Te invitamos a investigar acerca de la Mishná (Módulo 11)

El siglo II fue un período de profundos cambios políticos y demográficos para la comunidad judía de Israel.

Hordus fue un gran político, militar y constructor. Su linaje era edomita; su pensamiento y educación eran claramente griegas por lo cual se lo califica como un rey extranjero que gobernó Iehudá durante el dominio romano. En estas actividades vamos a conocer las características de su gobierno.

Acá podrás descargar el libro

Historia Judía II

 

Moisés entrega las Tablas de la Ley. Los diez mandamientos. A partir de ese momento Benei Israel se convierte en Am Israel.

En esta actividad te proponemos profundizar tus conocimientos acerca de la festividad de Sucot.

La esencia de Iom Kipur es la Teshuvá (arrepentimiento)

La tradición judía ha establecido a las festividades de Rosh Hashana y Iom Kipur como momentos para hacer un “balance del alma”.

Respondé a estas preguntas para entregar tu TP de Fuentes el día de hoy.

Se conmemora la entrega de las tablas de la ley en el monte Sinaí y las primicias de la cosecha cumpliendo 49 dias en la cuenta del Omer.

Te invitamos a descubrir Ierushalaim

El 12 de abril de éste año, se conmemora el Día del Holocausto en la Diáspora. La fecha surge como consecuencia de aquellos que decidieron arriesgar su vida realizando un levantamiento en el Ghetto de Varsovia. Su heroísmo representa a los 6 millones de judíos que fueron brutalmente asesinados por los nazis.

Pesaj comienza el día 15 del mes judío de Nisán. Es la primera de las tres grandes festividades de importancia histórica y agrícola para el pueblo judío. Las principales tradiciones de Pesaj están relacionadas con la salida de Egipto después de generaciones de esclavitud...

A 26 años del impune atentado, recordamos y aprendemos sobre el hecho destacando el valor de la vida humana y su poder de reconstrucción permanente.

Acá podrás descargar el libro

Fuentes del Judaismo II

 

Ivrit Baderej 1

Ivrit Baderej 2

Ivrit Baderej 3

Me presento

Actividad para aprender a presentarse en hebreo. [+]

Me presento

Actividad para aprender a presentarse en hebreo. [+]