Haciendo Click aquí podrán ver la nota completa donde les contamos acerca de la actividad de tutoría realizada con 1C.

El objetivo de la actividad es pensar con los chicos qué situaciones de malestar pueden suceder en la convivencia cotidiana en el colegio y pensar estrategias para que se puedan resolver y prevenir escenarios posibles en las que los alumnos se vean afectados.

Compartimos un video en que el protagonista expresa a través de un rap cosas vividas en su adolescencia durante la escuela. A continuación les dejamos el link para que puedan verlo en casa:

Luego de la proyección del mismo se separaron en pequeños grupos con algunas preguntas disparadoras, como ser: qué harían si estuviesen en el lugar del protagonista o cómo lo ayudarían y además, qué mensaje les dejo la canción.

Luego de que trabajen en los equipos se abrió a todo el grupo para poder pensar en conjunto, qué situaciones había en el aula o en sus experiencias previas y fue muy enriquecedor poder compartirlo y seguir trabajando en pos de una mejor convivencia en el colegio.

Algunos comentarios que se escucharon de los chicos:

“Yo a veces veo que algunos chicos se pelean y se molestan, pero no digo nada porque no quiero quedar como buchón”.

“A mí a veces me ponen como el centro de toda burla."

“Algunos chicos se ríen cuando otros se pelean y eso también está mal, porque en vez de parar la situación, la alimentan más”.

Seguiremos compartiendo en esta sección las diferentes actividades que realizamos con los chicos y sus reflexiones tan interesantes.

Fecha: 22/5/2018 | Creado por: Sabrina Yael
Categoria: Pensando en nuestra convivencia