Estos son los contenidos que vamos a trabajar durante el año.

A partir de una historieta vamos a pensar el tema de la desigualdad, la igualdad de oportunidades y la idea de la meritocracia.

En esta actividad vamos a analizar qué son y cómo actúan algunas normas sociales que guían nuestro comportamiento y forma de percibir la realidad.

Continuamos poniendo en práctica algunos conceptos que aprendimos relacionados con las normas sociales. En este caso, analizando algunos capítulos de Los Simpson.

A través de un caso, veremos los avances y retrocesos de este proceso

Analizaremos algunas historias de vida ficticias pero que se encuentran enmarcadas un contexto histórico particular de nuestro país. A partir de ellas analizaremos la tipología de derechos y su carácter histórico

Conocer cuáles son los derechos humanos reconocidos por los estados en la Declaración de la ONU es indispensable para luego identificar aquellas situaciones en las que estos no son respetados ni cumplidos, y para comprometerse en su realización.

Chicos/as. En este artículo pensaremos nuestros derechos como seres humanos.

Los derechos humanos, tal como los conocemos ahora, tienen como fundamento la dignidad de las personas. En esta actividad vamos a empezar a pensar en estos conceptos.