Un programa, en la escuela, es un documento que contiene todos los contenidos, temas y problemas que vamos a estudiar en la materia a lo largo del año, organizados en unidades. Pueden verlo acá!

Vamos a conocer con más detalle los derechos y la Convención sobre los Derechos del Niño y cómo ha determinado a lo largo del tiempo las responsabilidades del Estado Argentino en tanto firmante de dicha convención.

Para continuar trabajando con las distintas formas de PARTICIPACIÓN, analizaremos el caso de Ni Una Menos

En la siguiente imagen encontrarán los principales componentes de los movimientos sociales. Estos conceptos permiten seguir indagando acerca del componente participativo de la democracia.

Ya indagamos acerca del VOTO como característica fundamental de la democracia representativa. Ahora es el turno de pensar en la PARTICIPACIÓN, veamos...

A partir de esta secuencia didáctica seguiremos pensando en las normas, pero esta vez dentro del aula.

Presentación de los principales conceptos teóricos de normas sociales, morales y jurìdicas.

 

 

En este apartado analizaremos la función de las normas en nuestra vida social. Y conoceremos los distintos tipos de normas.

Cuando hablamos de democracia aludimos no sólo a una forma de gobierno, sino también a un estado de la sociedad. Lo social, lo político, lo simbólico, lo institucional se combinan en distintos pensamientos, que durante siglos las personas han desarrollado para intentar conjugar la libertad con la igualdad. Veamos de qué se trata...

Chicas y chicos: en esta oportunidad vamos a recorrer la historia y los pilares principales de los Derechos Humanos.