Pequeños programadores

¡Terminaron la unidad de programación! En las últimas semanas aprendieron a crear secuencias de código para resolver diversos desafíos que se fueron planteando. Comenzaron con juegos en papel, pasamos a las netbooks trabajando en grupos e individualmente y finalmente lograron crear una historia con diferentes personajes, escenarios y pequeños diálogos. ¡Se divirtieron mucho y esperan seguir aprendiendo! ¡Se vienen nuevos proyectos! [+]

¡Seguimos aprendiendo a programar!

Con juegos muy divertidos continuamos aprendiendo distintas secuencias y estructuras para programar. Incorporamos distintos tipos de acciones y aprendimos a sintetizar nuestros códigos ¡Se vienen interesantes desafíos para aplicar lo aprendido hasta ahora y seguir conociendo más el mundo de la programación!
[+]

¡Empezamos a programar!

Esta semana volvimos a programar. Primero recordamos algunos conceptos que habíamos aprendido el año pasado y después programamos diferentes secuencias de un juego. ¡Vamos a seguir aprendiendo mucho!
[+]

Luz, cámara, ¡Gif!

Durante las últimas semanas los chicos y chicas estuvieron investigando los usos de las cámaras de fotos con filtros y efectos. Para culminar con la unidad crearon animaciones a partir de 3 o 4 fotos que se sacaron, ¡hicieron producciones muy divertidas!

Hacer clic acá para ver las imágenes.

[+]

Luz, filtro, cámara: ¡Foto!

Con los chicos y chicas de segundo grado estuvimos experimentando el uso de la cámara de fotos con sus filtros y efectos. Se divirtieron sacándose fotos con sus compañeros y entre todos conversamos como se pueden lograr los distintos efectos. Compartimos las imágenes que hicieron con su replica en la vida real.
[+]

De la evolución de las imágenes a su intervención

Todo lo aprendido en las semanas anteriores nos sirvió para trabajar con imágenes digitales, creando recortes de la imagen y componiendo una nueva. También aprendieron lo que son los filtros en las fotos y para qué sirven. Se divirtieron sacándose muchas fotografías y luego les aplicaron diferentes filtros para ver qué pasaba cuándo usábamos cada uno de ellos.
[+]

Evolución de la imagen

En las últimas semanas en TIC TAC, los chicos y chicas estuvieron trabajando la evolución de las imágenes a partir de observar cómo fueron cambiando con el tiempo los videojuegos. Conocieron desde la primer consola hasta las que usamos actualmente, y pudieron observar las diferencias entre cómo se veía antes y cómo es ahora la interfaz de un videojuego. [+]

El primer mes de TIC TAC

Estas semanas con los chicos y chicas estuvimos trabajando en la primera unidad del bimestre de tiempo y espacio. Nos estamos concentrando en el armado de lineas de tiempo virtuales que cuenten algo en años, días y horas. Estamos aprendiendo a seleccionar eventos importantes para contarlos en este modo.
[+]

¡ÚLTIMA CLASE 2°A!

LA CLASE DE HOY ES MODALIDAD LIBRE. CADA UNO TIENE LA POSIBILIDAD DE HACER VARIAS DE LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAMOS DURANTE EL AÑO. [+]

2°A - INTEGRANDO CONOCIMIENTOS - ENCUENTRO 2: MY FAVOURITE THINGS

COMPLETEMOS EL PADLET CON LAS DIFERENTES CONSIGNAS. HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR.

[+]

2°A - TIC TAC E INGLES - ENCUENTRO 1: ¿HEALTHY - UNHEALTHY?

ENTRA EN EL SIGUIENTE PADLET Y:

- ESCRIBI ORACIONES EN LA COLUMNA DE HEALTHY FRASES QUE COMIENCEN CON "I EAT...", "I DRINK..."

- FILMATE DICIENDO ESAS ORACIONES.

- CLASFICA LAS IMAGENES QUE ESTAN EN EL DISCO Z:\ EN LAS COLUMNAS DE HEALTHY - UNHEALTHY Y PONELES EL NOMBRE. 

 

[+]

¡SEGUIMOS PROGRAMANDO!


HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA COMENZAR. [+]

¡NUEVOS DESAFÍOS!

VAMOS A EMPEZAR A PROGRAMAR CON BLOQUES QUE TIENEN TEXTO. ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN CON ATENCIÓN LA CONSIGNA. USEN TODO LO QUE APRENDIERON HASTA AHORA PARA RESOLVER CADA DESAFÍO. HAGAN CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR

[+]

SEGUIMOS PROGRAMANDO

¡MÁS PROGRAMACIÓN! VAMOS A APRENDER A USAR ESTRUCTURAS PARA MEJORAR LA PROGRAMACIÓN. HACÉ CLIC EN LA IMAGEN PARA EMPEZAR.
[+]

¡A SEGUIR PROGRAMANDO!

HACÉ CLIC EN CADA IMAGEN PARA EMPEZAR.

[+]

¡VOLVEMOS A PROGRAMAR!

VAMOS A RECORDAR LO QUE HICIMOS EL AÑO PASADO EN PROGRAMACIÓN. ¿TE ANIMÁS A RESOLVER ESTOS DESAFÍOS? HACE CLIC ACÁ [+]

¡A CREAR ANIMACIONES!

VAMOS A CREAR UNA PEQUEÑA ANIMACIÓN CON NUESTRAS FOTOS. HACÉ CLIC ACÁ PARA EMPEZAR. [+]

EVOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES EN VIDEOJUEGOS

MIRANDO LA TABLA CON LAS CONSOLAS Y LAS IMÁGENES DE LOS VIDEOJUEGOS LES PROPONGO QUE ARMEN LA EVOLUCIÓN DE LAS IMÁGENES. TIENEN QUE PONER AÑO, NOMBRE DE LA CONSOLA E IMAGEN DEL JUEGO. ENTREN HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LOS VIDEOJUEGOS CON SUS CONSOLAS Y PODER EMPEZAR A CONSTRUIR LA EVOLUCIÓN DE LAS IMAGENES. [+]

EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS

COMENZANDO CON UNA UNIDAD NUEVA, LA PROPUESTA PARA HOY ES CONOCER SI SABER QUE DISPOSITIVOS PARA VIDEOJUEGOS SE CREARON ANTES DE LOS QUE USAMOS HOY EN DÍA. ¿JUGASTE CON ALGUNO? ENTRA EN LA IMAGEN HACIENDO CLIC Y DESCUBRAMOSLO JUNTOS. [+]

NUESTRA HISTORIA EN LA PRIMARIA

LA PROPUESTA DEL DÍA ES QUE DE TODAS LAS FOTOS QUE TENEMOS A CONTINUACIÓN PODAMOS CLASIFICARAS EN LA HISTORIA DEL GRADO. PARA ESO ENTRE TODOS VAMOS A DEFINIR A QUE MOMENTO DE SU HISTORIA GRUPAL SON. DESPUÉS CREARAN LA LINEA CON LA HISTORIA. [+]

CONTANDO UNA HISTORIA

HOY VAMOS A CONTAR LA HISTORIA DE DOS AMIGOS QUE SE FUERON DE PASEO. PARA ESO VAMOS A CREAR LINEAS DE TIEMPO. ¿SE ANIMAN? HAGAN CLIC EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA APLICACIÓN.

[+]