Competencia simultánea de Ajedrez

Hoy, viernes 1 de abril, varios alumnos de Informática, Química y Electrónica, participan de una simultánea de Ajedrez, a cargo del prof. Diego Dzikovski, en la Biblioteca Rubén Gold. Ver la lista de participantes.

Modificado: 25/12/2012

“La sangre no se fabrica”

En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizó hoy un acto para homenajear y agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con la difusión de la práctica de donar sangre. En ese marco, se expusieron los spots publicitarios realizados por estudiantes de las orientaciones Química, Diseño Industrial y Medios de Comunicación que serán difundidos también en algunos medios nacionales.

Modificado: 9/11/2012

Para conocer cómo es ORT y su Vínculo con la Comunidad , hacer click aquí

Modificado: 21/12/2011

Exámenes Cambridge 2011

El viernes 16 de diciembre se tomó el último examen internacional del año, con más de 700 alumnos rindiendo en ambas sedes. Nuestra escuela fue elegida por su equipamiento tecnológico y edilicio como sede abierta a la comunidad para recibir también a estudiantes de otras instituciones.

Modificado: 20/12/2011

Capacitación Escuela 2.0: Conferencia Lic. Roberto Balaguer Prestés

El lunes 12 de diciembre, en la sede Almagro, de 14.30 a 16.30hs, se realizó un Encuentro plenario destinado a docentes y asistentes que trabajaron este año en el proyecto Escuela 2.0 y quienes se suman en el 2012. Nos acompaño el Lic. Roberto Balaguer Prestés (Uruguay) quien organizó una charla para todos los docentes presentes.

Modificado: 14/12/2011

Tapitas: un record Guinness

En el marco del programa CAMBIO - Conciencia Ambiental ORT, alumnos de ambas sedes participaron del evento organizado por la Fundación Garrahan en GEBA, en el cual se recolectaron 36.407.120 tapitas equivalentes a 91 toneladas, que luego serán recicladas para obtener fondos que servirán para obras y equipamiento para el Hospital.

Modificado: 12/12/2011

Gracias!!

A todos nuestros alumnos y docentes partícipes activos del Proyecto "Oportunidades" de Aprendizaje y Servicio Solidario

Modificado: 6/12/2011

Alumnos premiados en "Roboliga"

Los alumnos del Club de Robótica del departamento de Electrónica obtuvieron medallas de oro y plata en la competencia Nacional de robótica "Roboliga" organizada por la Universidad Abierta Interamericana. Felicitaciones a los alumnos y a sus entrenadores Alan Elkin y Mariano Fouiller.

Modificado: 6/12/2011

Aprendizaje solidario: entrega de juguetes fabricados por alumnos de 2do. año

El 29 y 30 de noviembre se entregaron juguetes en diferentes instituciones: Jardín María de San Nicolás, Baby Help, Hogar Convivencial Vallecito, Jardín Maternal del Hospital de Clínicas e Instituto Ayelén. Estos juguetes fueron diseñados y construidos por alumnos de 2do año, en el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Modificado: 5/12/2011

Experiencia H2.0 en la Feria DidácTICa

Un grupo de alumnos de 4º Química presentó la Experiencia H2.0 en la Feria DidácTICa realizada en el Instituto Tomás Devoto, escuela con la que se realizó el proyecto colaborativo.

Modificado: 2/12/2011