Primer y segundo premio en el XI Concurso Nacional de Ideas Vivienda Joven

Dos grupos de alumnos de Construcciones obtuvieron el 1er y 2do premio en el XI Concurso Nacional de Ideas Vivienda Joven. El mismo consistió en el desarrollo de un Parque de la Madera al pie del monte misionero, en la localidad de Colonia Tobuna, Misiones. Felicitaciones!!!

Modificado: 6/04/2018

Alumnos de 2º Año debatieron sobre redes sociales en inglés

Se realizó hoy a la mañana, co-organizado por los prof. Susana Zilberstein y Rodrigo Aronas. En un clima de entusiasmo y mucha atención, los alumnos debatieron sobre los beneficios y problemas de las redes sociales. Entretenimiento, educación y uso responsable de las redes, fueron algunos temas que se trataron. La charla fue twitteada desde @ortvirtual

Modificado: 5/04/2018

Alumnos de Informática diseñan juegos para el aprendizaje

Lo hacen en el marco de la materia de 'Proyecto Final', destinados a otros alumnos del Instituto Antonio Provolo. Algunos de estos juegos están destinados a alumnos con dificultades auditivas y utilizan distintos ritmos musicales. Otros tratan sobre la ecología y naturaleza, o actividades de la vida cotidiana. El trabajo de los alumnos comprende la creación y puesta en línea del sitio web del Instituto.

Modificado: 3/04/2018

Talleres abiertos de la Semana de Arte

Hoy, martes 26/10 a las 19hs, los invitamos al taller de 'Folkclore argentino', una actividad abierta para padres, docentes y exalumnos. Los alumnos están invitados al taller 'Tim Burton: del cine a la foto' el jueves 28/10 a las 14.30. Ver abajo formularios de insripción. Los esperamos!

Modificado: 3/04/2018

Competencia simultánea de Ajedrez

Hoy, viernes 1 de abril, varios alumnos de Informática, Química y Electrónica, participan de una simultánea de Ajedrez, a cargo del prof. Diego Dzikovski, en la Biblioteca Rubén Gold. Ver la lista de participantes.

Modificado: 25/12/2012

“La sangre no se fabrica”

En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizó hoy un acto para homenajear y agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con la difusión de la práctica de donar sangre. En ese marco, se expusieron los spots publicitarios realizados por estudiantes de las orientaciones Química, Diseño Industrial y Medios de Comunicación que serán difundidos también en algunos medios nacionales.

Modificado: 9/11/2012

Para conocer cómo es ORT y su Vínculo con la Comunidad , hacer click aquí

Modificado: 21/12/2011

Exámenes Cambridge 2011

El viernes 16 de diciembre se tomó el último examen internacional del año, con más de 700 alumnos rindiendo en ambas sedes. Nuestra escuela fue elegida por su equipamiento tecnológico y edilicio como sede abierta a la comunidad para recibir también a estudiantes de otras instituciones.

Modificado: 20/12/2011

Capacitación Escuela 2.0: Conferencia Lic. Roberto Balaguer Prestés

El lunes 12 de diciembre, en la sede Almagro, de 14.30 a 16.30hs, se realizó un Encuentro plenario destinado a docentes y asistentes que trabajaron este año en el proyecto Escuela 2.0 y quienes se suman en el 2012. Nos acompaño el Lic. Roberto Balaguer Prestés (Uruguay) quien organizó una charla para todos los docentes presentes.

Modificado: 14/12/2011

Tapitas: un record Guinness

En el marco del programa CAMBIO - Conciencia Ambiental ORT, alumnos de ambas sedes participaron del evento organizado por la Fundación Garrahan en GEBA, en el cual se recolectaron 36.407.120 tapitas equivalentes a 91 toneladas, que luego serán recicladas para obtener fondos que servirán para obras y equipamiento para el Hospital.

Modificado: 12/12/2011