Sarampión

En virtud de las noticias de público conocimiento relacionadas con los casos de sarampión registrados en nuestro medio (Pcia. De Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), nos comunicamos con ustedes con el fin de llevar tranquilidad a nuestras familias, y, así mismo sugerir cumplir con la normativa indicada por el Ministerio de Salud.

Modificado: 27/08/2016

IBEROMUN

Los días 8, 9 y 10 de junio se realizó, en el Espacio La Salle, la Tercera Edición del Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (IBEROMUN). Al concluir el evento, del que participaron 26 alumnos del Ciclo Superior, fueron distinguidas las siguientes delegaciones:

Modificado: 27/08/2016

El programa de Historia Oral de ORT en Praga

En el mes de julio la Asociación Internacional de Historia Oral organiza, en Praga The XVI Oral History Conference "Between past and future: Oral History, memory and Meaning. En dicho evento, de carácter internacional, la Prof. Laura Benadiba presentará el "Mosaico sobre Inmigración Judía en Argentina” realizado entre el Programa de Historia Oral de la Escuela Técnica ORT y el Dickinson College...

Modificado: 9/10/2012

Un slogan para la campaña de cuidado del medioambiente

A lo largo del año, los 1200 alumnos del Ciclo Básico de la escuela participaron de talleres sobre segregación de residuos. En ellos se les pidió a los participantes que propongan slogans para encabezar una campaña que implicará a toda la escuela. Conocé los 15 slogans preseleccionados, haciendo click aquí.

Modificado: 24/02/2012

Olimpiada Argentina de Física

Los estudiantes Agustín Emperador (6to Electrónica), Hernan Elencwajg (5to Informática) y Juan Ignacio Ochoa Ciro (6to Electrónica) fueron seleccionados para participar en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física. Felicitaciones!

22º Olimpíadas Internacionales de Informática

Con motivo de las 22º Olimpíadas Internacionales de Informática, con sede en Canadá, estamos acompañando y atentos al desempeño de nuestros alumnos Ariel Zylber, Martín Fixman, Lucas Tavolaro Ortíz y Gonzalo Avila Alterach, miembros de la delegación Argentina, que participan de dicha olimpíada. En el día de ayer dieron a conocer los resultados de esa jornada y Ariel Zylber y Martín Fixman fueron galardonados con las medallas de bronce y plata respectivamente. Desde nuestras escuelas estamos orgullosos de todos los integrantes y seguimos alentándolos. ¡¡¡Vamos chicos!!!!

Conferencia de Genética y Nanotecnología

En el marco de las Terceras Jornadas Científicas Argentino Israelíes, hemos recibido el 3 de agosto pasado, la visita en la sede de Almagro de la escuela al Dr. Ehud Gazit y al Dr. Martin Kupiec de la Universidad de Tel Aviv, quienes han expuesto ante una audiencia de más de cien asistentes, los últimos avances logrados por la ciencia Israelí en el campo de la Genética y Nanotecnología. A continuación imágenes de la conferencia.

1° y 2° premio en las Olimpiadas Nacionales de Astronomía 2010

Entre el 4 y 5 de noviembre de 2010 se desarrollaron por primera vez las Olimpiadas Argentinas de Astronomía en el Observatorio Nacional situado en la ciudad de Córdoba. Agustín Girola y Federico Duca, alumnos de 4º año orientación Electrónica obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente. Felicitaciones a todos los participantes y a su entrenador Pablo González!!!

15 de noviembre: Día de la Educación Técnica

Hoy se conmemora la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En este día recordamos al prof. Jorge Leitner por su aporte a la educación técnica en nuestra escuela.

Nuestros alumnos: Campeones de Matemática

Estamos orgullosos de seguir a nuestros alumnos en sus logros obtenidos en diferentes certámenes. En este caso, Ariel Zylber, de 5to año, resultó Campeón en su nivel de competición en las Olimpíadas de Matemática 2010 y Ilan Kleiman y Javier Kiper, ambos de 2do año, obtuvieron Mención de Honor. Felicitamos a Ariel, Ilan, Javier y a Daniel Kohen, su entrenador.