22º Olimpíadas Internacionales de Informática

Con motivo de las 22º Olimpíadas Internacionales de Informática, con sede en Canadá, estamos acompañando y atentos al desempeño de nuestros alumnos Ariel Zylber, Martín Fixman, Lucas Tavolaro Ortíz y Gonzalo Avila Alterach, miembros de la delegación Argentina, que participan de dicha olimpíada. En el día de ayer dieron a conocer los resultados de esa jornada y Ariel Zylber y Martín Fixman fueron galardonados con las medallas de bronce y plata respectivamente. Desde nuestras escuelas estamos orgullosos de todos los integrantes y seguimos alentándolos. ¡¡¡Vamos chicos!!!!

Modificado: 21/03/2011

Conferencia de Genética y Nanotecnología

En el marco de las Terceras Jornadas Científicas Argentino Israelíes, hemos recibido el 3 de agosto pasado, la visita en la sede de Almagro de la escuela al Dr. Ehud Gazit y al Dr. Martin Kupiec de la Universidad de Tel Aviv, quienes han expuesto ante una audiencia de más de cien asistentes, los últimos avances logrados por la ciencia Israelí en el campo de la Genética y Nanotecnología. A continuación imágenes de la conferencia.

Modificado: 21/03/2011

1° y 2° premio en las Olimpiadas Nacionales de Astronomía 2010

Entre el 4 y 5 de noviembre de 2010 se desarrollaron por primera vez las Olimpiadas Argentinas de Astronomía en el Observatorio Nacional situado en la ciudad de Córdoba. Agustín Girola y Federico Duca, alumnos de 4º año orientación Electrónica obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente. Felicitaciones a todos los participantes y a su entrenador Pablo González!!!

15 de noviembre: Día de la Educación Técnica

Hoy se conmemora la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En este día recordamos al prof. Jorge Leitner por su aporte a la educación técnica en nuestra escuela.

Nuestros alumnos: Campeones de Matemática

Estamos orgullosos de seguir a nuestros alumnos en sus logros obtenidos en diferentes certámenes. En este caso, Ariel Zylber, de 5to año, resultó Campeón en su nivel de competición en las Olimpíadas de Matemática 2010 y Ilan Kleiman y Javier Kiper, ambos de 2do año, obtuvieron Mención de Honor. Felicitamos a Ariel, Ilan, Javier y a Daniel Kohen, su entrenador.

Alumnos de Sexto Informática presentan su proyecto en CodeCamp 2010

Los alumnos Brian Litwak y Matías Tebele, presentan su proyecto Sinergia: Robosafe. A través de un robot detectan la presencia de intrusos y el sistema da aviso por Internet y a través de un mensaje de texto SMS.

Modificado: 20/10/2010