Workshop Construcciones: una propuesta llena de aprendizajes y solidaridad

El Workshop Construcciones reunió a los estudiantes de 3er. y 4to. año de la especialización, quienes divididos en grupos trabajaron codo a codo, dispuestos a ayudar a la Escuela N° 12 ubicada en el Bajo Flores. Se trató de dos jornadas repletas de aprendizajes e integración, en la que los chicos aplicaron todo lo aprendido en clase con fines benéficos, confeccionando numerosos juegos, muebles, útiles y juguetes.

Modificado: 15/11/2018

Una medalla de plata y dos de bronce en la 28° Olimpíada Argentina de Química

Los chicos de 3er. año Joaquín Alonso, Ezequiel Bassi, Manuel González, Melina Higa, Salomón Kohen y Camila Rodríguez, y el estudiante de 4to. año Gastón Tenembaum representaron a nuestra Escuela en la instancia nacional de la 28° Olimpíada Argentina de Química, que se llevó a cabo en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, del 30 de octubre al 2 de noviembre. Como resultado de la competencia, Manuel obtuvo una medalla de Plata, mientras que Salomón y Camila, una de bronce cada uno.

Modificado: 7/11/2018

Debate y enseñanza en el Modelo Legislativo 2018

Por séptimo año consecutivo, fomentamos el aprendizaje y el diálogo constructivo en una nueva edición del Modelo Legislativo, llevado adelante por el área de Ciencias Sociales de la Escuela. Los mil estudiantes de 4to. año de ambas sedes se pusieron en la piel de senadores o diputados de la Nación Argentina para simular el funcionamiento del Congreso y debatir diversos proyectos de ley.

Modificado: 7/11/2018

Gran celebración por los diez años de la Semana del Arte

Los pasillos de la Escuela se llenaron de colores y alegría y, en un clima festivo, se celebraron los diez años de la Semana del Arte con numerosas actividades para recorrer caminos de expresión, intercambio, reflexión y aprendizaje artístico.

Modificado: 2/11/2018

Los chicos de Mecatrónica vivieron una emocionante competencia de robótica

Todos los estudiantes de 3er. año de la orientación Mecatrónica se dividieron en diecinueve grupos para participar de la competencia interna de robótica. El objetivo principal fue que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en las diversas materias y produzcan un robot autónomo e inteligente para combatir.

Modificado: 1/11/2018

Continuamos cosechando reconocimientos

El Certamen Nacional de la Olimpíada de Informática Argentina (OIA) -que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín- vio brillar a nuestros alumnos, quienes obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce gracias a su impecable desempeño.

Modificado: 1/11/2018

Alumnos participan de la instancia final de la 28° Olimpíada Argentina de Química

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, siete de nuestros alumnos nos representarán en la instancia nacional de la 28° Olimpíada Argentina de Química, que se llevará a cabo en Villa Giardino, Córdoba.

Modificado: 30/10/2018

Muchas novedades e interesantes proyectos en Expo Informática 2018

Expo Informática 2018 volvió a cautivar con su ingenio y creatividad. La muestra, que se llevó a cabo el 22, 23 y 24 de octubre en nuestra sede de Almagro, tuvo como propósito exhibir numerosos proyectos de vanguardia creados por los chicos de 6to. año de la especialización Informática, para los que se utilizaron diferentes tecnologías y entornos de desarrollo. Muchos fueron los jóvenes que presentaron sus invenciones y sorprendieron a los visitantes con trabajos que fueron desde juegos de realidad virtual hasta aplicaciones para dispositivos móviles.

Modificado: 26/10/2018

¡Ya llega la Semana del Arte!

Desde el Programa de Arte celebramos los 10 años de la Semana del Arte con numerosas actividades para recorrer -desde diferentes espacios- caminos de expresión, intercambio, reflexión y aprendizaje artístico.

Modificado: 25/10/2018

¡Ya llega la Semana del Arte!

Modificado: 25/10/2018