Expo Electrónica 2018 llamó la atención de los visitantes por su ingenio y creatividad

Se viene el verano y, pensando en esta premisa, alumnos de la orientación Mecatrónica crearon una original sombrilla. “El parasol posee accesorios -cargadores de celulares y parlantes capaces de reproducir audio por bluetooth- que utilizan la energía solar para su funcionamiento. El trabajo tiene como propósito crear un producto portátil que pueda ser instalado en eventos y lugares de esparcimiento, generando un punto de encuentro y concientizando acerca del uso de las energías renovables”, explicaron Juan y Luciana.

Modificado: 19/10/2018

Impecable participación de nuestros estudiantes en la instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología

Los alumnos Joaquín Alonso, Manuel Agustín González y Aldana Ulman Raed, de sede Almagro, obtuvieron medalla de plata en la instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología que se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto del 26 al 28 de septiembre.

Conmemoramos el Día de la Diversidad

Los alumnos de ambas sedes participaron de dos actos en conmemoración a la diversidad cultural latinoamericana y al avistamiento de América que los españoles realizaron en 1492.

Modificado: 18/10/2018

Aprendiendo sobre periodismo musical de la mano de dos importantes referentes en los medios

Como parte del Programa de Música y con el objetivo de brindarles a los estudiantes la mayor cantidad de herramientas posibles a la hora de elegir una carrera profesional, alumnos de 6to. año disfrutaron de un encuentro con los periodistas Roque Casciero -subeditor de Cultura y Espectáculos de Página/12- y Sebastián Chaves -redactor en La Nación Espectáculos-.

Modificado: 18/10/2018

ORT en Londres: una experiencia para potenciar habilidades y competencias lingüísticas

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de la lengua inglesa en diferentes contextos, 327 estudiantes de 3er. año de ambas sedes viajaron quince días a Londres, donde interactuaron de forma permanente con docentes nativos y alumnos de diversas partes del mundo.

Modificado: 16/10/2018

El evento DigiGirlz invitó a nuestras alumnas a reflexionar sobre el rol de la mujer en el campo de la tecnología

Con el propósito de que cada vez más mujeres estudien una carrera vinculada a la computación o la informática, por 8vo. año consecutivo Microsoft invitó a nuestras alumnas a participar de DigiGirlz, una iniciativa para empoderar a las chicas en el mundo de la tecnología y el desarrollo de sistemas.

Modificado: 16/10/2018

Adrián Caetano analizó su película “Francia” junto a los alumnos de Producción Artística

Los alumnos de la orientación Producción Artística recibieron nuevamente al director Adrián Caetano luego de ver y desglosar dentro del aula una segunda película de su autoría. En esta oportunidad, la elegida fue “Francia”, filme estrenado en Argentina en 2010, que relata la vida de una familia desde el punto de vista de su hija pequeña.

Jóvenes destacados en el World ORT STEM Communication Awards

Cinco de nuestros alumnos fueron distinguidos por haberse destacado en el World ORT STEM Communication Awards, certamen creado por ORT Mundial que premia videos sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Informática, Diseño, Electrónica y Matemática realizados por estudiantes de ORT de entre 14 y 19 años. Además, otros 34 chicos recibieron diplomas por haber participado.

Sorpresas y juegos en PlayQuímica 2018

“¡Esto está tremendo!”, exclamó Julián mientras ingresaba al cuarto oscuro, una de las propuestas que más llamó la atención en PlayQuímica 2018. Durante la muestra, que se llevó a cabo el 9 y 10 de octubre en sede Almagro, los alumnos de 7mo., 1ro. y 2do. año tuvieron la oportunidad de vivir la química y la biotecnología desde el juego. Mediante estaciones interactivas, los chicos de 3ro., 4to. y 6to. año de la especialización Química invitaron a los interesados a ponerse en el rol de un científico y experimentar.

Modificado: 12/10/2018

¡Viví con nosotros los Juegos Olímpicos de la Juventud!

Los invitamos a hacer clic aquí visitar la home de los JJOO Buenos Aires 2018, creada por nuestros docentes de Educación Física con la colaboración de alumnos de la escuela