Comenzó el Mosaico sobre Inmigración Judía en Argentina en la Universidad de Dickinson

En este marco, la prof. Laura Benadiba participó en una sesion sobre la inmigracion sefaradí en Argentina, y presentó el Archivo de Historia Oral de la escuela ORT en la clase del profesor Shalom Staub dentro del curso “Ethnography of Jewish Experience”. También explicó varios aspectos de la historia de nuestra escuela desde sus origenes.

Modificado: 7/04/2018

Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días"

Los alumnos Nicole Snaiderman (2ºP), Jesica Polakoff (3ºN), Nicolás Schiojetman (3ºN), Constanza Butler (6º Construcciones "B") y Tamara Santoro Neiman (6º Gestión "B") resultaron ganadores del Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días". El certamen tuvo como eje central a la memoria como herramienta para la comprensión de los fenómenos de la actualidad.

Modificado: 7/04/2018

ORT en el arte, el arte en ORT

El próximo viernes se realizará una actividad con alumnos de 7º grado, en la que será presentado el nuevo programa de arte que tendrá continuidad durante el ciclo lectivo 2009. El evento será transmitido en vivo por internet a través del Campus Virtual.

Modificado: 7/04/2018

Lo importante no es llegar... lo importante es el camino

Llegando a fin de año recogemos un montón de alegrías por el trabajo realizado. La semana pasada les contábamos, con orgullo, los logros de alumnos que se destacaron en distintas áreas de conocimiento. En estos días algunos padres nos hicieron llegar sus agradecimientos, que nos alegran e impulsan a seguir mejorando todos los días. Nos sumamos a estos agradecimientos y reconocimiento especial a los profes y asistentes.

Buzón de mensajes - Acto académico de egreso 2009

Ya está habilitado el buzón de mensajes y deseos para los egresados. Este permanecerá abierto hasta el 6 de diciembre.

Acto académico de egreso 2009

A partir de las 20:00 se transmitirá en vivo el Acto Académico de Egreso de las Escuelas ORT desde este link.

Esteban Wolf en ORT

Para ampliar la imagen hacer click aquí.

Integración a través del Arte

Estamos convencidos de que el mejor modo de aprender, de incorporar conocimientos a largo plazo, es “haciendo”. Es en el hacer, llevando a la práctica las ideas más o menos abstractas, incorporándolas a la vida cotidiana, como logramos que los aprendizajes perduren toda la vida.

Campeones en el Duodécimo Torneo de Computación y Matemática

Los alumnos Ariel Zylber y Lucas Tavolaro Ortiz resultaron campeones, y Gonzalo Ávila Alterach segundo subcampeón en el Duodécimo Torneo de Computación y Matemática, organizadas por OMA del 18 al 20 de noviembre. Felicitaciones a ellos y a sus entrenadores Martín Szyld y Matías Silversteyn.

Viaje a Israel - Edición 2010

Inauguramos un nuevo espacio de comunicación e intercambio acerca de la experiencia que van a vivir los chicos en Israel. Conocelo ingresando acá.