“Efemérides escolares. Una mirada 2.0”

La experiencia “Efemérides escolares. Una mirada 2.0” fue presentada en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Educativa, DF, México.

Modificado: 29/12/2014

Donación de kits de automatización para la Escuela y el Instituto

Phoenix Contact S.A. realizó una importante donación de kits para el aprendizaje de programación y puesta en marcha de sistemas de automatización industriales, tanto para la orientación Electrónica de la Escuela como para la carrera Automatización Industrial del Instituto de Tecnología ORT. Además, capacitarán a nuestros docentes sobre el uso de dicho equipamiento. Agradecemos este gesto que será de gran utilidad para nuestros alumnos.

Modificado: 22/12/2014

Especial 2.0 del Acto de Egreso de la Escuela ORT 2014

Los invitamos a ver el especial con fotos, videos y extractos del acto haciendo click aquí.

Modificado: 21/12/2014

Alumnos premiados en la Competencia de Matemática "Mateclubes"

Del 28 al 30 de noviembre se desarrolló la ronda final de la 17º Competencia Nacional de Matemática "MateClubes", de la que participaron alumnos de ambas sedes. Guido Ungar, Guido Felberg e Ignacio Di Leva (1º Belgrano) resultaron campeones en el nivel 3. Mateo Bertellini, Noam Blei y Matías López (2º Almagro) campeones en el nivel 4. Por su parte, Ian Fleschler y Ramiro Hernández (3º Almagro) obtuvieron una mención. Por último, Mateo Salvatto, David Ahn y Matías Bergerman (4º Electro-Producción) salieron segundos subcampeones en el nivel 5. A todos ellos felicitaciones!

Modificado: 18/12/2014

Docentes en Marcha por la Vida 2015

Felicitamos a las docentes Ilana Goldin y Alejandra Rotman quienes ganaron el viaje a Marcha por la Vida 2015 de FEDECC. Marcha por la Vida es un programa educativo, el cual se desarrolla en Polonia e Israel, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes sobre dos acontecimientos importantes y significativos para nuestro pueblo en la historia moderna: la Shoá y la creación del Estado de Israel.

Modificado: 16/12/2014

Ganadores del premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad.

Felicitamos a los alumnos Dan Boltansky y Tomás Listovsky por haber sido distinguidos con el premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad. Su proyecto, ADE8, une lo multimedial y el archivo por la memoria.

Modificado: 12/12/2014

Olimpíada Matemática Rioplatense

Del 6 al 10/12 se llevó a cabo la Olimpíada Matemática Rioplatense. Nuestros alumnos, Ian Fleschler y Ramiro Hernández Maradona, de 3° año sede Almagro, obtuvieron la medalla de bronce representando a la Escuela y a la Argentina. Los alumnos se prepararon en la UBA para participar de la Olimpiada. Felicitaciones a ellos y compartimos una carta de una de las madres.

Modificado: 11/12/2014

Participación en las Olimpiadas de Robótica Spark - LEGO

El 28/11 se llevaron a cabo las Olimpiadas de Robótica Spark, organizadas por la División Educativa de LEGO. Participaron alumnos del Ciclo Básico y del Ciclo Superior quienes durante tres meses, entrenaron en conjunto en una experiencia formativa que integró al área de Educación Tecnológica con las orientaciones de TIC y de Electrónica. Felicitamos al equipo por conseguir el 4to puesto y a los Docentes de Educación Tecnológica, TIC y Electrónica que acompañaron al equipo: Javier Monastirsky, Santiago Gonzalez (Almagro) Rubén Krawicky y Dani Mibashan (Belgrano)

Modificado: 3/12/2014

Concurso "La Shoá y su transmisión". Beca Gilbert Lewi Z"L

En el día de ayer, 01/12, fueron entregados los premios del concurso "La Shoá y su Transmisión, Beca Gilbert Lewi Z"L". Nos enorgullece informar que nuestro alumno Guido Klajnberg de la orientación de Informática sede Almagro, obtuvo el primer premio, ganando una beca total para participar de este programa educativo en el próximo año. Felicitaciones a Guido y a su docente.

Modificado: 2/12/2014

Encuentro musical en "Oportunidades"

En el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario "Oportunidades", el viernes 28/11 la Coordinación de Alumnos de 1er. Año junto con el Área de Educación Tecnológica, llevaron a cabo un encuentro musical donde se entregaron los instrumentos construidos por nuestros alumnos. Contamos con la presencia de docentes y alumnos de la Escuela de Hilel y de la Escuela Normal 7.

Modificado: 2/12/2014