“Efemérides escolares. Una mirada 2.0”

La experiencia “Efemérides escolares. Una mirada 2.0” fue presentada en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Educativa, DF, México.

Modificado: 29/12/2014

Donación de kits de automatización para la Escuela y el Instituto

Phoenix Contact S.A. realizó una importante donación de kits para el aprendizaje de programación y puesta en marcha de sistemas de automatización industriales, tanto para la orientación Electrónica de la Escuela como para la carrera Automatización Industrial del Instituto de Tecnología ORT. Además, capacitarán a nuestros docentes sobre el uso de dicho equipamiento. Agradecemos este gesto que será de gran utilidad para nuestros alumnos.

Modificado: 22/12/2014

Alumnos premiados en la Competencia de Matemática "Mateclubes"

Del 28 al 30 de noviembre se desarrolló la ronda final de la 17º Competencia Nacional de Matemática "MateClubes", de la que participaron alumnos de ambas sedes. Guido Ungar, Guido Felberg e Ignacio Di Leva (1º Belgrano) resultaron campeones en el nivel 3. Mateo Bertellini, Noam Blei y Matías López (2º Almagro) campeones en el nivel 4. Por su parte, Ian Fleschler y Ramiro Hernández (3º Almagro) obtuvieron una mención. Por último, Mateo Salvatto, David Ahn y Matías Bergerman (4º Electro-Producción) salieron segundos subcampeones en el nivel 5. A todos ellos felicitaciones!

Modificado: 18/12/2014

Docentes en Marcha por la Vida 2015

Felicitamos a las docentes Ilana Goldin y Alejandra Rotman quienes ganaron el viaje a Marcha por la Vida 2015 de FEDECC. Marcha por la Vida es un programa educativo, el cual se desarrolla en Polonia e Israel, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes sobre dos acontecimientos importantes y significativos para nuestro pueblo en la historia moderna: la Shoá y la creación del Estado de Israel.

Modificado: 16/12/2014

Ganadores del premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad.

Felicitamos a los alumnos Dan Boltansky y Tomás Listovsky por haber sido distinguidos con el premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad. Su proyecto, ADE8, une lo multimedial y el archivo por la memoria.

Modificado: 12/12/2014

Olimpíada Matemática Rioplatense

Del 6 al 10/12 se llevó a cabo la Olimpíada Matemática Rioplatense. Nuestros alumnos, Ian Fleschler y Ramiro Hernández Maradona, de 3° año sede Almagro, obtuvieron la medalla de bronce representando a la Escuela y a la Argentina. Los alumnos se prepararon en la UBA para participar de la Olimpiada. Felicitaciones a ellos y compartimos una carta de una de las madres.

Modificado: 11/12/2014