Como parte del proyecto "Marketing en Acción" los alumnos de 4to. año de la especialización Gestión de las Organizaciones de sede Almagro presentaron interesantes propuestas publicitarias vinculadas a distintos temas desarrollados en clase a lo largo de todo el año.

El objetivo de la actividad fue que los chicos pudieran romper con ciertas estructuras, poner en práctica su creatividad, trabajar en equipo y lograr que los conocimientos trasciendan las paredes del aula, implementándolos en casos concretos, similares a los que suelen ocurrir en el ámbito profesional.

Las propuestas fueron realizadas íntegramente por los estudiantes, quienes trabajaron con diferentes marcas y productos, realizaron los briefs de las campañas y se los intercambiaron para confeccionar originales presentaciones. Hubo publicidades de televisión, spots de radio, algunas pensadas para medios digitales, avisos gráficos y también para la vía pública.

“Se trató de una actividad muy enriquecedora donde los estudiantes pudieron poner en juego todos los conocimientos adquiridos en clase y seguir aprendiendo. Se desempeñaron como excelentes productores, realizando numerosas filmaciones y locuciones, y hasta algunos se animaron a usar programas de diseño para mejorar sus avisos”, contó Matías Malec, coordinador de alumnos de la especialización.

Las profesoras Nicole Piccioto y Maia Ganon fueron las coordinadoras de la jornada que contó con la participación especial de Julieta Chichotky -Magister en Marketing, Lic. en Crítica de Artes Escénicas y Creativa Publicitaria-, quien habló sobre:

• La importancia de conocer el target al que está dirigida cada campaña.
  • La elección de los tonos de comunicación que se implementan en los avisos.
  • Cómo seleccionar los medios más adecuados para publicitar.
  • La mejor manera de desarrollar una comunicación integral, combinando medios tradicionales y medios on line.
  •  La relevancia de contar con buena información para poder tomar decisiones certeras y estratégicas.

Al cierre del encuentro, Chichotky manifestó estar sorprendida por el buen nivel de las exposiciones y la creatividad de los alumnos.

Los chicos también se mostraron muy contentos con la actividad y expresaron que, además de haberse divertido, adquirieron nuevos conocimientos y descubrieron habilidades para desarrollar trabajos creativos y con diversos recursos tecnológicos.

Fecha: 28/9/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos