Desde el principio del ciclo lectivo, los alumnos interesados en participar de las diversas Olimpíadas de Matemática asisten a los entrenamientos semanales que ofrece la escuela, donde aprenden y se preparan para abordar los distintos temas a los que se enfrentarán.

Los entrenadores, Matías Bergerman, Ramiro Hernández Maradona y Mariano Salguero, son los responsables de explicar y acompañar a los chicos a lo largo del camino.

¡El esfuerzo y la constancia de todo el año ya dieron sus primeros frutos!

29° Olimpiada Matemática del Cono Sur

La Olimpiada de Matemática del Cono Sur es una jornada internacional, en la que participan países de la porción meridional de América del Sur, representados por equipos de hasta cuatro estudiantes seleccionados en otros certámenes nacionales.

Uno de los integrantes del equipo argentino 2018 fue Nicolás Schaievitch, alumno de 2do. año de nuestra escuela, quien viajó a Brasil para competir y obtuvo una medalla de bronce en representación del equipo nacional.

24ª Olimpiada de Mayo

Con el objetivo de promover, estimular y fomentar el estudio y la investigación de los alumnos de los países de Iberoamérica, se llevó a cabo la 24° Olimpiada de Mayo 2018, conocida también como Competencia Juvenil Iberoamericana de Matemática.

En ORT tenemos el orgullo de que una gran cantidad de estudiantes haya participado y de haber logrado las siguientes distinticiones:

Nivel uno:

• Uriel Matías Jolodovsky y Manuel Oribe obtuvieron una mención.

Nivel dos:

• Bruno Martín Ziger obtuvo una medalla de plata.
  • Nicolás Iair Schaievitch logró una medalla de bronce.

VII Olimpiada Regional de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El 22, 23 y 24 de agosto se realizó, en Mar del Plata, el torneo Urbano - Metropolitano de las Olimpiadas Regionales de OMA (Olimpiadas Matemáticas de Argentina). Treinta y tres estudiantes de nuestra institución compitieron y demostraron sus conocimientos.

Felicitamos a todos y, en especial, a quienes obtuvieron excelentes resultados:

Nivel uno:

• Bruno Martín Ziger resultó campeón del certamen.
  • Lisandro Acuña sobresalió como segundo subcampeón.
  • Santiago Alcacer Mackinlay, Gonzalo Lewit y Julieta Guadalupe Garberoglio se consagraron con una mención.

Nivel tres:

• Noam Ezequiel Blei, Mateo Bartellini Huapalla y David Itcovici lograron una mención en la competencia.

¡Felicitamos a todos nuestros estudiantes!

Fecha: 13/9/2018 | Creado por: Luis Lucas
Categoria: Hoy destacamos