Una charla sobre estrategia y comunicación en redes sociales fue la que abrió las puertas a los alumnos de 4to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Almagro para ampliar sus horizontes y complementar todo lo aprendido en clase, a partir de experiencias narradas por expertos en este campo.

La conferencia, moderada por la consultora de comunicación Melisa Biman, de la que participaron la periodista Vanesa Pellizzeri y Kevin Kogan, Alumni de ORT y gerente de la marca 47 Street, tuvo como objetivo que los invitados puedan compartir las mejores herramientas para maximizar negocios digitales.

Al inicio de la jornada, Pellizzeri fue la encargada de explicar cómo se desempeña un área que se dedica al manejo de las redes. “Detrás de las cuentas se encuentran los social media managers, que planifican estrategias; los community managers, que las llevan a cabo; y los analistas, quienes realizan reportes y estadísticas”, enumeró la invitada. Además, contó que hasta hace poco tiempo estas tareas eran desarrolladas por una sola persona, pero al crecer el trabajo multimedia cada vez se requieren más recursos.     

Pellizzeri también habló sobre los denominados influencers, usuarios que por su fuerte presencia en la web pueden llegar a convertirse en un target interesante para una marca. “Todos los que tenemos una red social y compartimos cosas a través de ella influimos de alguna manera en Internet. Es por eso que debemos ser muy cuidadosos con lo que publicamos”, sostuvo la periodista. Por su parte, Kogan manifestó que existen tres categorías dentro de este fenómeno: microinfluencers, influencers y macroinfluncers, que se diferencian por el número de seguidores.      

Durante el encuentro, Biman detalló que las empresas que buscan trabajar junto a cuentas exitosas analizan el engagement (interacción): “Es la afinidad que tiene el usuario con sus seguidores”, sostuvo, al tiempo que agregó que las nuevas plataformas permitieron que los dueños de las marcas conocieran a sus clientes y supieran cuáles son sus gustos o preferencias, a través de sus publicaciones.  

Kogan, quien se dedica a manejar las redes de su empresa familiar, contó que busca constantemente nuevas posibilidades dentro de ese campo y aseguró que en un comienzo le resultó un verdadero desafío transformar al negocio físico en uno digital. “Esta nueva era 2.0 abrió numerosas puertas para el e-commerce, o mercado online, que crece a pasos agigantados”, señaló.

Al cierre de la actividad, uno de los alumnos preguntó “¿Cuál es la fórmula para ser exitoso en la web?”, a lo que Pellizzeri respondió: “Con ganas, uno siempre llega a donde se propone”, concluyó.

Fecha: 30/8/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: