Nicolas Bilinkis -Alumni de TIC- y Lucas Adlerstein -alumno de Informática- recibieron el Premio Gina and Joseph Harmatz Award for Social Responsibility.

El certamen anual propone a los alumnos de ORT presentar un video en el que se explique una iniciativa innovadora y original que pueda servir para cambiar la realidad en la que vivimos. Tiene como propósito reconocer a los estudiantes que se destacan por la creación de proyectos comprometidos con la humanidad y que contribuyan a reparar y transformar al mundo.

“Noté que Argentina habitualmente se identifica como un país solidario, pero en la práctica no se realizan tantas donaciones como se podría. Debido a ello se me ocurrió usar la tecnología que estaba a mi alcance para intentar solucionar algunos de los problemas que se presentan en este campo”, explicó Nicolas, quien trabajó durante todo el año pasado en esta iniciativa y contó con la ayuda de  Belén Castello -alumna de Medios- para confeccionar el video.

Por su parte, Lucas explicó: “Mi proyecto se basó en una aplicación para brindar al personal de la salud la información vital de las personas que viven en la Argentina. El objetivo es que, en caso de que alguna de ellas se encuentre en estado de inconsciencia, se puedan utilizar dichos datos para ayudarla y actuar de manera rápida y efectiva. La idea es que la app requiera solamente la huella digital del paciente para acceder a la información”.

Los dos jóvenes se mostraron felices con el reconocimiento y aseguraron sentirse muy gratificados. “Sinceramente, es un orgullo para mí haber recibido este premio y una reafirmación del valor que puede llegar a aportar un proyecto de estas características. Lo tomo como un incentivo para seguir trabajando y ayudar a mucha gente que lo necesita”, expresó Nicolas.

En la misma sintonía se refirió Lucas: “Estoy muy contento porque tuve la posibilidad de ver reflejado un trabajo de mucho tiempo, que significó esfuerzo y dedicación, sumado a la cuestión de haberlo hecho en otro idioma y para un certamen mundial”.

Cabe destacar que la participación en este tipo de actividades está orientada a la realización de proyectos que potencian la creatividad, el desarrollo de distintas capacidades y conocimientos, buscando brindar un servicio a la comunidad.

Fecha: 30/8/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos