En el marco de colaboración entre instituciones y con la convicción de formar comunidades de práctica y aprendizaje que involucren a educadores y alumnos, continuamos fortaleciendo nuestro vínculo con la Escuela Técnica Nro. 26 Confederación Suiza.

Junto a la presencia de equipos docentes de diferentes disciplinas, Gustavo Canavesio -Rector de la Institución-, Luis Pérez y Alejandro Ferrari -ambos Directores Educativos de ORT Argentina- destacaron la importancia de seguir profundizando los espacios de producción conjunta, esta vez focalizados en un proyecto centrado en el desarrollo de materiales para la enseñanza.

En esta oportunidad la exposición estuvo a cargo de la Lic. Antonina Aragona, Directora de Editorial ORT, quien presentó el sello multimedia que pone a disposición materiales educativos para la escuela secundaria.

Durante el encuentro, la especialista expresó que el objetivo de la editorial es crear unidades didácticas -en diferentes formatos- para que docentes de todo el país puedan implementarlos en sus clases. Es importante destacar que las unidades contienen secuencias de trabajo destinadas a los alumnos y guías pensadas para los educadores. Además, se hizo énfasis en el trabajo por proyectos y competencias, integrando diferentes áreas, y a modo de ejemplo se compartieron algunas experiencias exitosas.

Al cierre de la charla se trabajó específicamente en explorar alternativas de unidades didácticas que se llevarán adelante en conjunto, a partir de las necesidades e intereses de los equipos docentes.

Fecha: 30/8/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: