Sabemos que los adolescentes de hoy están inmersos en una sociedad compleja con diferentes hábitos y culturas, muchas veces propensos a los excesos y a la violencia. Conscientes de esta realidad, confeccionamos una campaña sobre el consumo de alcohol.

El objetivo es transmitir nuestras ideas de cuidado y prevención, mostrando que hay diferentes maneras de divertirse y pasarla bien entre amigos. Además, a través de ella intentamos apelar a la responsabilidad personal y al respeto por el otro.

“Desde ORT entendemos que la escuela media es el ámbito social natural de los alumnos. En la institución no sólo reciben información y se capacitan, sino que socializan y recrean una vida afectiva y vincular con pares y adultos. También se trata del lugar en el que reciben cuidados y valores desde una formación integral”, explicó Daniel Levy, Director de la orientación Humanidades y uno de los responsables del proyecto.

A partir de hoy, en los distintos plasmas de la escuela se proyectarán videos con significativos mensajes que inviten a seguir reflexionado sobre esta realidad.

Es importante resaltar que la iniciativa forma parte del programa Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos, el cual tiene los siguientes propósitos:

  • Preservar la salud, estimulando la detección de riesgos y la visualización de factores protectores, privilegiando las acciones anticipatorias.
  • Orientar e informar.
  • Desarrollar el pensamiento crítico, promoviendo la toma reflexiva de decisiones.
  • Fomentar conductas responsables.
  • Profundizar el intercambio de ideas y experiencias relativas a las temáticas planteadas.

Estos objetivos se plasman a través de diversas actividades, charlas, conferencias para padres y capacitación a profesores y asistentes. En esta tarea nos acompañan distinguidos profesionales externos y equipos de salud de diferentes instituciones.

Invitamos a las familias a dialogar sobre estos temas y difundir una cultura de responsabilidad para una vida más sana.

Fecha: 20/8/2018 | Creado por: Administrador
Categoria: Mostrar en todas las home
Etiquetas: