El auditorio de sede Almagro se pobló de stands y los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos espacios y conocer las numerosas propuestas que ofrece cada universidad a la hora de elegir una carrera.

Como es habitual, ExpoUniversidad -actividad que forma parte del programa Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO)- buscó que los estudiantes de 4to. y 6to. año puedan plantear sus dudas y reflexionar acerca de sus proyectos vocacionales.

Fueron más de veinte las casas de estudios superiores que participaron de la jornada, entre ellas la Universidad de Belgrano, Universidad Di Tella, Fundación Barceló, Universidad de Palermo, Universidad Abierta Interamericana y Universidad Austral.

Ezequiel Bottini -Alumni de la orientación Electrónica- estuvo a cargo del stand de la Universidad Tecnológica Nacional y, muy emocionado por volver a la institución que lo vio crecer, aseguró que la actividad es muy enriquecedora y sirve para dar a conocer distintas opciones que a veces no son muy difundidas. 

El Instituto de Tecnología ORT también dijo presente y expuso todas las carreras terciarias que ofrece: Analista de Sistemas, Diseño Gráfico Multimedia, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Biotecnología y Producción de Música y Sonido.

Por su parte, el Instituto Agnón Melamed de Formación Docente brindó detalles claves e información relevante para realizar el profesorado de Estudios Judaicos y desempeñarse como Morim.

“El encuentro está bueno para abrir la cabeza y considerar otras alternativas que uno no suele tener en cuenta”, sostuvo Martina, estudiante de 6to. año de Producción Artística.       

Napoleón fue otro de los asistentes, y con una gran sonrisa aseguró que le resultó muy útil: “La verdad es que no sé qué quiero estudiar y venir acá me dio un panorama mucho más claro para poder comparar y elegir”.        

En la misma sintonía se expresó Dante, de la especialización Construcciones: “Uno se orienta, aclara las ideas y conoce facultades que de otra manera jamás sabría que existen”.

ExpoUniversidad se suma a otras actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el ciclo lectivo con el propósito de que los chicos logren conocer las diferentes áreas de estudio, con sus respectivos planes, para continuar con su formación académica. “La propuesta se lleva adelante desde hace más de diez años y busca que los estudiantes puedan exteriorizar sus dudas y saber cómo es estudiar en una universidad”, expresaron Carolina Grosman y Magalí Hersalis, ambas coordinadoras de alumnos y responsables de la jornada.    

Al cierre del encuentro hubo una charla de la mano de la Dra. Gabriela Aisenson, jefa de cátedra de Orientación Vocacional y Ocupacional en la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien habló sobre la importancia de elegir una carrera y hacer lo que realmente a uno le apasiona.              

Fecha: 10/8/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: