Así como Soda Stereo tiene su “Me verás volver” o AC/DC presentó “Live at River Plate”, alumnos de 6to. año de la orientación Producción Artística produjeron un DVD bajo el mismo concepto: grabar un show en vivo de la banda Wasabi.

Para poder superar el desafío propuesto por la materia Proyecto Final, los estudiantes pusieron en juego todos los conocimientos adquiridos en el transcurso de la especialización. Se ocuparon del sonido, la iluminación y el video, y debieron desarrollar su capacidad para organizarse y trabajar en equipo.

“Tener que ordenarnos solos fue algo nuevo para nosotros. Desde un primer momento debimos tomar muchas decisiones, una de ellas fue elegir qué tipo de show queríamos hacer, y después de pensarlo mucho optamos por un café concert”, contó Nahuel, uno de los jóvenes que participó de la actividad y ocupó el rol de Director General.

El proyecto resultó de suma importancia para los chicos, ya que durante la jornada de trabajo pudieron afianzar diversos conceptos a través de la instalación y operación de consolas, micrófonos, cámaras de video y pantallas. “Fue una experiencia muy profesional, nunca había formado parte de algo así. Además, ORT nos aportó las herramientas necesarias para que todo saliera a la perfección”, dijo Alexis en su papel de Director de Sonido.

Luego de la grabación del show, los alumnos tuvieron que seleccionar las mejores tomas del material obtenido y confeccionar la pieza audiovisual. Una de las responsables de esta tarea fue Mora, quien se mostró muy entusiasmada: “La verdad es que montamos una función gigante dentro de la escuela. Me anoté en Producción Artística pensando que sólo iba a aprender de sonido, pero descubrí que el abanico de opciones es muy amplio y hasta tengo la posibilidad de editar videos, algo que me apasiona”, explicó con una inmensa sonrisa.

Fecha: 1/8/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos