Una vez más la dedicación y perseverancia de nuestros alumnos quedaron reflejadas en los excelentes resultados obtenidos en la Olimpíada Mundial Canguro Matemático, una de las competencias con mayor participación estudiantil a nivel mundial.

Del certamen, auspiciado por el Consejo Europeo y organizada en Argentina por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), participaron aproximadamente cinco millones de jóvenes de cincuenta y ocho países. Cada uno -miembro de la Asociación Canguro sin Fronteras- aplicó a las pruebas de manera simultánea en cinco niveles: escolar, benjamín, cadete, junior y estudiante.

Treinta y cuatro fueron los alumnos de ORT que estuvieron dispuestos a enfrentar el desafío y poner en práctica sus conocimientos matemáticos. La competencia constó de una sola instancia que se desarrolló en cada colegio que compitió, las consignas fueron enviadas vía mail el mismo día del certamen y los alumnos tuvieron dos horas para resolver los problemas. Cada examen fue un múltiple choice de entre 20 y 24 ejercicios, orientado principalmente al pensamiento lógico.

El profesor Mariano Salguero, entrenador de los estudiantes junto con el profesor Gastón Carbonelli, se mostró muy contento con los resultados y aseguró que este tipo de encuentros son muy fructíferos. “Veintinueve de nuestros alumnos obtuvieron una medalla, por lo que nos sentimos muy orgullosos. Considero que estas competencias son importantes porque motivan a los chicos a darse cuenta de que hay distintos tipos de pensamiento matemático y los ayudan a desarrollar un razonamiento lógico. Además, dejan en evidencia que con pocas herramientas es posible resolver numerosas situaciones, desmitificando que las matemáticas son para un grupo selecto y reducido”, expresó.

¡Felicitamos a nuestros talentos y a sus entrenadores!

Medalla

Nivel