“¿Qué vamos a construir?”, esa fue la primera pregunta que realizó Daniela Fleischmajer, Responsable de Ventas en IBM Latinoamérica, a los alumnos de 4to. y 6to. año de Gestión de la sede de Almagro.

Distendida y con ganas de compartir sus experiencias con el auditorio, la invitada y Alumni de ORT habló sobre la importancia de desarrollar una marca personal para destacarse en el mercado laboral. Además, hizo foco en distintas estrategias  vinculadas con el marketing digital, políticas de recursos humanos y el rol de la mujer en un mundo empresarial donde predominan los hombres.  

“La marca personal enlaza pasiones, atributos y fortalezas; es lo que nos hace únicos frente a los ojos de los demás”, sostuvo la especialista, al tiempo que expuso dos ejemplos distintos para demostrar que esta puede ser modificada a lo largo del tiempo, según nuestro accionar.

El primer caso fue el de Angela Merkel que, tras haber comenzado su carrera profesional como científica, logró convertirse en la Canciller de Alemania potenciando sus habilidades y desarrollándose. El segundo fue el de Oscar Pistorius, exitoso velocista sudafricano con ambas piernas amputadas, que luego de matar a su mujer perdió la admiración del público.

Durante el encuentro, Fleischmajer sostuvo que la marca personal también es construida a través de las redes sociales que utilizamos y los mensajes que plasmamos en ellas, por lo que es muy importante pensar qué se busca transmitir.

A lo largo de la charla la especialista enumeró algunos tips para que los alumnos puedan comenzar a pensar en este concepto de una manera organizada y práctica.

  • Establecer metas.
  • Recibir una devolución del entorno con el que nos relacionamos. 
  • Realizar un análisis FODA sobre nosotros mismos.
  • Identificar nuestros talentos y pasiones.
  • Ver qué perfiles buscan las compañías y cuáles tienen que ver con nuestros intereses.  
  • Trabajar sobre el concepto de elevator pitch, que se basa en decir algo diferenciador en pocos segundos para atraer la atención de una persona que nos interesa impactar.

Además, Fleischmajer explicó que “la apariencia es algo banal pero que a la hora de conseguir un trabajo pesa”. Esta declaración generó un interesante debate entre los alumnos, quienes reflexionaron acerca de la flexibilidad que existe en las empresas a la hora de vestirse y cómo el uso de jeans y zapatillas se impone cada vez con más fuerza en el ámbito corporativo.

Para terminar, la invitada le recomendó a su audiencia que se dedieque a algo que los apasione, ya que de otra manera el tiempo pasa muy lento. “Las cosas suceden cuando realmente nos gustan y hay habilidades que nos respaldan”, concluyó.

Fecha: 20/4/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: