Rodeados de creaciones originales y vanguardistas, los alumnos de 4to. año de Mecatrónica participaron del Buenos Aires Mini Maker Faire -evento internacional sobre invención, creatividad e ingenio – con el objetivo de relacionarse con actuales referentes del rubro “Maker” e inspirarse para que puedan emprender sus propios proyectos.

La actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia, invitó a los miembros de la “comunidad hacedora” a mostrar los trabajos que se encuentran desarrollando y a compartir distintas vivencias y aprendizajes adquiridos a lo largo del camino. Entre los presentadores hubo fans de la tecnología, artesanos, diseñadores, ingenieros, científicos o inventores de garaje, de las más diversas edades.

La feria se realiza en todas partes del mundo y es una referencia en Sudamérica en cuanto a la fabricación local, libre y sustentable, el cuidado de los recursos naturales de la tierra y el respeto por los valores de la sociedad.  Además, tiene como propósito divertir, informar y conectar a los interesados con la tecnología, la fabricación digital y el emprendedurismo.

Durante la visita, los alumnos entraron en contacto con proyectos multidisciplinarios que los motivaron para trabajar en sus materias con contenidos vinculados a la programación, la impresión 3D, sistemas automáticos y el arte digital.

“Se trató de un evento muy interesante en el que los chicos pudieron incursionar y aprender sobre temas nodales que se ven en la orientación”, explicó Mariano Fouiller, director de Mecatrónica.

Carolina Grosman, coordinadora de alumnos de la especialización, destacó que fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes y una excelente forma de inspirar a los estudiantes durante el comienzo del ciclo lectivo.

Fecha: 16/3/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos