Con motivo del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, el 8 de marzo la sociedad volvió a alzar la voz y luchar en busca de aumentar la participación de las mujeres en los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales.

Como parte de esta fecha tan especial, nuestros docentes del área de Ciencias Sociales realizaron diversas actividades vinculadas a la temática, con el objetivo de que los alumnos reflexionen sobre las implicancias de vivir en una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para ambos géneros.

En la materia Historia se abordó cómo las mujeres fueron avanzando con sus conquistas y derechos a lo largo del tiempo, mientras que desde Formación Ética y Ciudadana se trabajó sobre cuestiones que tienen que ver con la ciudadanía participativa, crítica y democrática.

Durante las distintas jornadas se habló sobre los hechos históricos que dieron lugar a este día y se pensaron los propósitos de esta importante conmemoración.

Además, se plantearon numerosos interrogantes para debatir en el aula. “¿Quiénes suelen levantar la mesa luego de la cena?, ¿hay trabajos que sólo puede realizar los varones?, ¿cuáles?, ¿una mujer tiene la misma capacidad de un hombre para ganar dinero?, ¿por qué?”, fueron algunas de las preguntas.

Como cierre de las actividades se invitó a los jóvenes a pensar cómo podrían ellos, desde su lugar, hacer que la igualdad de género sea una realidad.

“Para el área es importante trabajar sobre los temas que se vinculan con la ampliación de derechos de las personas. El 8 de marzo es un punto de inflexión que, cada vez más, atraviesa a la sociedad y es por eso que fomentamos un espacio de debate con los estudiantes para que ellos puedan expresarse”, sostuvo el Lic. Fabián Beremblum, Coordinador de Ciencias Sociales.

Fecha: 9/3/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos