El 28 de noviembre se realizó en ORT una noche de observación organizada por el taller de Astronomía del área de Física. Al encuentro asistieron más de 40 personas entre docentes, alumnos, padres y fue compartida con docentes y alumnos del Instituto San Felipe Neri. La actividad estuvo a cargo de los docentes Pablo Gonzáles, Ezequiel Wajs y coordinada por Pablo Mendeluk. ¡Leer más!

Cuando miramos al cielo, explorándolo, de alguna manera lo hacemos para preguntarnos sobre nosotros mismos: ¿Existió un comienzo, existirá un fin? ¿Por qué nosotros y en este lugar? ¿Habrá vida en algún otro lugar o estamos irremediablemente solos en esta inmensidad?

Más allá de la observación la riqueza de estas experiencias radica en las preguntas que nos genera y en las reflexiones que estas disparan, su capacidad de despertar en nosotros una sensación de asombro y perplejidad ante la inmensidad y belleza del Universo que nos rodea.

Quienes participaron pudieron apreciar la Luna y otros objetos astronómicos como la Nebulosa de Orión, la estrella Sirio y examinar el espectro de distintas estrellas acoplando al telescopio una red de difracción. Durante el evento se discutieron distintos fenómenos astronómicos como el movimiento aparente del cielo por la rotación de la Tierra, la distancia tanto en tiempo como en espacio a otras estrellas y cuerpos astronómicos, fenómenos como el acoplamiento de mareas, causa de que la Luna nos muestre siempre la misma cara, para qué sirve la estación espacial, cómo se descubrieron planetas alrededor de otros soles y mucho más.

La cantidad y diversidad de dudas y preguntas que surgieron atestiguan el profundo efecto que el Universo tiene sobre nuestra imaginación y nuestro impulso instintivo a explorar aquello que nos resulta misterioso y desconocido.

En las palabras de Carl Sagan: “Hacemos nuestro mundo significativo gracias al coraje de nuestras preguntas y la profundidad de nuestras respuestas.”

Agradecemos la asistencia de todos y esperamos volver a encontrarnos en el futuro para seguir asombrándonos y explorando juntos.

Fecha: 5/12/2017 | Creado por: Daniela Rocio
Categoria: Hoy destacamos