Una conocida frase dice que quien persevera, triunfará. Haciendo honor a esta premisa, Eitan Sprejer, alumno de 6to. año de la orientación Química, obtuvo una Medalla de Plata en las Olimpíadas Iberoamericanas de Química (OIAQ) llevadas a cabo en Lima, Perú, del 8 al 15 de octubre.

Entrenado por el docente Sergio Slaifstein, Eitan participó de la competencia internacional anual dirigida a estudiantes pre-universitarios que tiene como objetivo promover el estudio de la química y que los jóvenes de distintas naciones interactúen entre sí, compartiendo experiencias e intereses.

“Todos los integrantes del área de Química coincidimos en que los logros son un pequeño reflejo de algo mucho más grande que se encuentra por detrás, y que justamente es lo que los genera: la pasión. Ésta puede presentarse en cualquier formato y formar parte de cualquier actividad, transformándose en la que motoriza a un chico a construir, a soñar con algo mejor que a priori parece inalcanzable. En el caso de Eitan, su pasión es clarísima y esta medalla es consecuencia de su esfuerzo, un ansiado final feliz”, explicó Abelardo Sztrum, Director de la orientación Química en Almagro.

El encuentro contó con la presencia de 18 países: España, Portugal, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú.

Fecha: 14/11/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos