De regreso de las Olimpíadas Iberoamericanas de Biología, llevadas a cabo en la Islas Azores de Portugal, Emilia Batista de 6to. año de la orientación Diseño Industrial,  Iván Ghiglione de 5to. año de Química e Iván Kirchuk de 6to. año de la modalidad Producción de Medios de Comunicación, lucieron una inmensa sonrisa. Los alumnos no sólo compartieron una experiencia cargada de emoción y enriquecedores aprendizajes, sino que además trajeron la Medalla de Bronce de la mano de Iván Kirchuk.

Esta historia comenzó en el año 2013 cuando, con apenas algunos meses en la institución, los chicos iniciaron un largo recorrido en las Olimpíadas, trabajando  con entusiasmo y esmero para cumplir sus sueños y clasificarse a los diversos certámenes Nacionales. Para ello conformaron un equipo, fomentando el trabajo entre pares, que resulta trascendental para nuestra Escuela.

En 2017, tras superar varias rondas selectivas, los estudiantes conformaron el Equipo Nacional que representó a la Argentina en Portugal, junto a Melina de la Escuela de Agricultura y Ganadería de Bahía Blanca. El honor se transformó en responsabilidad y esfuerzo, al tener que asistir una semana al mes a Río Cuarto para recibir clases intensivas de biología celular y molecular, biodiversidad, fisiología, taxonomía, ecología y genética, entre otras temáticas.

Luego vino la Medalla de Bronce, que nos llenó de orgullo. Se trató de un cierre perfecto para estos jóvenes quienes, como broche de oro, fueron elegidos para disertar en el Primer Simposio Interolímpico sobre el Conocimiento, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fecha: 27/10/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Hoy destacamos