Con el objetivo de que los estudiantes de 6to. año de la orientación Construcciones conozcan de cerca el mercado inmobiliario y descubran datos relevantes y curiosidades del sector, nos visitó el Arquitecto y Máster en Finanzas Damián Tabakman.

El invitado, consultor y asesor de las principales compañías de desarrollos inmobiliarios, explicó a los alumnos algunas de las tareas que realiza dentro del rubro y mostró una gran satisfacción por dedicarse a esta profesión.

“Actualmente tengo diversos emprendimientos: cuento con un espacio de co-working al que recurren muchas personas abocadas al mundo de la construcción, invierto en la compra de terrenos y la construcción de edificios para luego vender los departamentos”, sostuvo Tabakman, Coordinador de los Postgrados de Real Estate de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Durante el encuentro, detalló al auditorio cómo junto a un grupo de inversores se enfrentaron a un interesante desafío. Compraron una propiedad para revender e implementaron una estrategia de “anti marketing”, es decir, lo opuesto a la usual técnica de comercialización que se utiliza en estos casos.

“Lo habitual es pensar un nombre para las viviendas, crear una página web, abrir cuentas en las distintas redes sociales y poner avisos en los diarios, pero nosotros no hicimos nada de todo eso. Queríamos ver cómo funcionaba el negocio si, en lugar de salir a buscar a los clientes, ellos venían hacia nosotros”, dijo Tabakman, quien aseguró que el resultado fue sorprendente: ya están todos los pisos vendidos.  

Al cierre del encuentro, el especialista recomendó a los chicos siempre estar atentos, ideando nuevos proyectos y focalizándose en el futuro. “Éste es un negocio con una enorme cantidad de variables, hay que estar muy despierto para poder optar por las mejores elecciones. Las oportunidades sólo las aprovechan quienes están verdaderamente alerta”, concluyó.   

Fecha: 4/10/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: