Los cursos de 5to año Informática cerraron el proyecto con el cual estuvieron trabajando la primer mitad de año de una forma distinta y original: El juego del avión. Mediante esta propuesta, los alumnos pusieron en práctica varias de las habilidades desarrolladas previamente de forma teórica, uniendo las diferentes metodologías de trabajo de forma estratégica.

El Juego del avión consiste en crear, en equipos de trabajo reducido, un avión a escala. Para realizarlo, cada grupo cuenta con un presupuesto inicial para comprar los materiales necesarios. A su vez, cada equipo cuenta con un veedor que se encarga de registrar cómo actúa la competencia.

El docente es el intermediario con el cliente. Antes de comenzar, se comparten con los chicos sus requerimientos. Estos pueden ir modificandose a lo largo del juego.

Finalmente, el equipo que logre cumplir con los requerimientos solicitados de la manera más eficaz posible, es quién gana el juego.

Mediante esta nueva metodología, los alumnos ponen en prática muchos de los conceptos teóricos trabajados durante el año, como ser la planificación, el relevamiento, la investigación de mercado, la propuesta, la administración de recursos, la toma de requerimientos y el trabajo en equipo, entre otros.

Fecha: 7/9/2017 | Creado por: Administrador
Categoria: Hoy destacamos