Nuestro alumno Bruno Ziger, de 7mo. grado de sede Almagro, fue premiado con una Mención de Honor en el Certamen Metropolitano de la Olimpíada Matemática Ñandú que se llevó a cabo en Mar del Plata, del 9 al 11 de agosto.

El estudiante participó en este certamen por el alto puntaje acumulado en las dos primeras rondas del ciclo lectivo 2017, y allí debió resolver diversos problemas para los cuales se tiene muy en cuenta la creatividad y originalidad de las soluciones. Ahora buscará superar la tercera ronda (zonal) para llegar a la final que se realizará del 24 al 27 de octubre.

“¡Estoy muy contento, la verdad es que me gusta mucho participar!”, contó Bruno, quien desde abril entrena tres veces por semana junto al Profesor Gastón Carbonelli.

“Es una gran alegría este reconocimiento, yo siempre les digo a los chicos que no hace falta ser un diez en matemática para poder competir en las Olimpíadas. Lo importante es que les gusten los desafíos y estén dispuestos a explorar y pensar”, explicó Gastón con mucha satisfacción por el logro obtenido.

El docente también hizo referencia a la gran labor que se viene realizando desde la institución aprincipios de año. Los profesores visitaron las aulas, invitaron a los alumnos a participar y losacompañaron en todo momento de manera didáctica y pedagógica para que puedan afrontar estaexperiencia con la mayor cantidad de herramientas posibles.

La Olimpíada Ñandú de Matemática se realiza de manera anual en 4 rondas y tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

Fecha: 18/8/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos