El 10 de julio, en el marco de la unidad "Educación en derechos de los pueblos" abordada en la materia Formación Ética y Ciudadana, los estudiantes de 6to. de la orientación Informática visitaron el ex centro clandestino de detención y tortura "Olimpo".

Ubicado en pleno barrio de Floresta, funcionó durante la última dictadura cívico-militar como centro clandestino entre los años 1978 y 1979, alternando con su función original de garage perteneciente a la Policía Federal.

El "garage Olimpo" fue recuperado como espacio de memoria en el año 2005 y en el predio pueden observarse vestigios del pasado trágico. A pesar de que intentaron ser borrados, reviven en el relato y la reconstrucción que día a día realizan quienes lo visitan junto a sus guías.

Como escribió Eduardo Galeano, "la memoria despierta es contradictoria, como nosotros; nunca está quieta, y con nosotros cambia. No nació para ancla. Tiene, más bien, vocación de catapulta. Quiere ser puerto de partida no de llegada. Ella no reniega de la nostalgia; pero prefiere la esperanza, su peligro, su intemperie. Creyeron los griegos que la memoria es hermana del tiempo y de la mar, y no se equivocaron".

Y allí fueron nuestros alumnos, en un día frío y gris de julio, a navegar juntos la memoria, con la esperanza del “Nunca Más”.

Fecha: 21/7/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos