Los alumnos de 2do. año comenzaron a participar de una serie de talleres sobre el "Consumo problemático de sustancias psicoactivas". Los encuentros están a cargo del Dr. Carlos Damín, Jefe de Toxicología en el Hospital Fernández y Profesor Titular de la Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La temática se aborda de forma interactiva, desde el punto de vista de la protección de la salud y la reducción de riesgos y daños. Se habla de “sustancias psicoactivas” y no de “drogas”, porque se tratarán todas aquellas sustancias que, incorporadas al organismo, producen algún tipo de alteración del estado psíquico y del estado de conciencia.

Entonces, el foco está puesto en la problemática de las sustancias, tanto legales (alcohol o medicamentos) como ilegales, para poder reordenar y brindar nuevas explicaciones a partir de la información que tienen los estudiantes. El objetivo central es conversar sobre modos de prevención, promoviendo hábitos para la vida sana.

Fecha: 26/5/2017 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos