Women Techmakers es un programa global de Google en el que se llevan adelante distintas iniciativas para apoyar el desarrollo de las mujeres en tecnología, buscando una mayor inclusión y diversidad en este ámbito. El pasado martes 28 de marzo se celebró su encuentro anual titulado "Women Techmakers Forum", en el Centro Cultural San Martín, del cual participaron Lucila Melamed (5°A), Micaela Hojman (5°B), Micaela Raiter (6°A) y Micaela Orfali (5°B), alumnas de la orientación Informática y Medios de Comunicación Digitales de nuestra Escuela.

Las estudiantes nos contaron su experiencia, en la que destacaron que “se tocaron temas como los derechos de la mujer y la importancia de generar proyectos para eliminar los estereotipos laborales”, y concluyeron: “Fue muy positivo escuchar a tanta gente hablando de la necesidad de derribar los prejuicios que existen respecto al rol femenino en esta industria. Además, nos motivaron para estudiar carreras relacionadas y para aprovechar la tecnología en cualquier situación de nuestra vida”.

El evento contó con la conducción de la periodista especializada en tecnología Irina Sternik, y con las exposiciones de Luciana Reznik, CEO de Wolox, Eugenia Figueroa, Export Consultant para Latinoamérica en Google,  Javier Carrara, HR Director de Accenture, Melania Ottaviano, ‎especialista en inclusión de TIC en educación, Ignacio Puig Moreno, cofundador de Acamica y Analía Avella, Directora de Planeamiento de Servicios Tecnológicos en el Ministerio de Producción. El objetivo del foro fue promover la diversidad en el ecosistema tecnológico y celebrar a las mujeres líderes del sector con el fin de apoyar su avance, desarrollo y visibilidad.

Felicitamos a nuestras alumnas por involucrarse en el proyecto y esperamos poder seguir formando parte de esta iniciativa mundial.

Fecha: 6/4/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: