El jueves 23 de marzo, Marcelo Woloski, alumni de Producción Musical 2001, percusionista, baterista y compositor, brindó un workshop para alumnos en el que se refirió a su recorrido profesional desde que egresó de nuestra Escuela hasta la actualidad.

En la presentación contó que a los tres años empezó a interesarse por la música y a los ocho comenzó a tomar clases. Tras graduarse de ORT, a los 22 años se presentó a una beca y tuvo la oportunidad de estudiar en el Berklee College de Boston. Luego se mudó a Nueva York, donde tocó para músicos de renombre, como Rubén Blades y Marta Gómez: “Fue una experiencia muy intensa y enriquecedora”, señaló. Hoy es el percusionista de Snarky Puppy, una banda del género Rhythm and Blues (R&B), premiada en los Grammy 2017 como mejor álbum de música instrumental, con la cual se siente “muy identificado y conectado”.

Durante el workshop Woloski mostró cómo tocar ritmos de Brasil, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay e invitó a los presentes a intentarlo junto a él. Antes de finalizar, los alumnos tuvieron la oportunidad de formularle preguntas y consultarle todas sus dudas.

Para concluir, compartió un sincero mensaje con los estudiantes: “Mi sueño siempre fue hacer música que me guste, vivir de eso y girar por el mundo. Lo importante no es la fama, sino ser feliz haciendo lo que uno disfruta”. Y agregó: “Es fundamental tener objetivos y luchar para alcanzarlos”.

Fecha: 31/3/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos