Los alumnos Emilia Batista Bucher, Iván Ghiglione e Iván Kirchuk realizaron un entrenamiento intensivo en los laboratorios del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la Universidad Nacional de San Martín, como parte de su formación para participar en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología.

Emilia, alumna de la orientación Diseño en sede Belgrano, Iván G., de Química en sede Almagro, e Iván K., de la orientación Medios de Comunicación en Belgrano, se encuentran entre las 6 personas pre-seleccionadas de Argentina que buscarán ganarse un lugar en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología, a realizarse durante septiembre en Portugal.

El lunes 13 de marzo, dentro de su preparación en habilidades prácticas de laboratorio, la Dra. Carolina Aronzon, Investigadora de CONICET, les abrió las puertas de su laboratorio de ecotoxicología, donde los chicos tuvieron la oportunidad de intervenir en la preparación de muestras que servirán para determinar el efecto de plaguicidas utilizados en zonas agrícolas de la provincia de Buenos Aires, sobre la fauna acuática de la zona.

Fue un interesantísimo encuentro con las ciencias ambientales del más alto nivel para nuestros alumnos, en donde los olímpicos sorprendieron con sus destrezas y conocimiento.

¡Agradecemos la oportunidad brindada por la Dra Aronzon y las autoridades del 3iA-UNSAM!

Fecha: 15/3/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: