El miércoles 7 de diciembre se realizó en el estadio Luna Park el acto académico de egreso de la promoción 2016 de nuestra Escuela Secundaria, en el cual 886 alumnos recibieron sus diplomas.

El Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina, dirigió unas palabras en representación de quienes son y han sido voluntarios de la institución: “El acto académico de egreso es un momento profundamente emocionante para todos los alumnos que culminan esta etapa en ORT, sus familias, que con orgullo y emoción contemplan este momento tan significativo de sus trayectorias educativas; los docentes, que han sido sus mentores y guías a lo largo de estos años de aprendizaje y crecimiento; y, por supuesto para aquellos que han sido sus compañeros a lo largo de este apasionante recorrido y hoy son entrañables amigo que los acompañarán toda la vida”.

A su vez, durante la ceremonia, se pronunció el Compromiso Ético, que elaboró la comunidad educativa de ORT Argentina para generar una continuidad de aprendizaje entre la Escuela y el futuro desarrollo de los alumnos que egresaron. Cada año, en los actos de graduación, realizamos la ceremonia de lectura de este compromiso, que expone los valores que son parte del bagaje cultural, que están presentes en todas las actividades que ORT realiza y conforman el legado que se trasmite de generación en generación.

También se hizo entrega del Premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad a los alumnos Alan Ludin, Roni Camjalli y Agustín Velisone de la orientación TIC, autores del proyecto "Más allá de la vista".

Como todos los años se premió el compromiso de los docentes y las acciones que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra propuesta educativa y que cumplen con la misión de la Escuela. En esta ocasión el profesor Marcos Berlatzky recibió la distinción. Asimismo, se resaltó la labor de Mabel Linietsky e Ismael Pradás, parte del equipo de trabajo de la institución.

Este acto marca el comienzo de los festejos por el octogésimo aniversario de ORT Argentina. La institución celebra 80 años de presencia ininterrumpida en el país. A lo largo de estas 8 décadas se ha consolidado por su concepción e infraestructura como una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes del país, un centro de referencia para la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas curriculares y metodológicas.

Invitamos a ver el video de la transmisión del acto:

Fecha: 14/12/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos