ORT Mundial, con la ayuda de la HH Wingate Foundation, ha lanzado un nuevo programa con el fin de apoyar la “sala de máquinas” de la educación. El Programa LEAD (Leadership in Education, Administration and Development – Liderazgo en Educación, Administración y Desarrollo) que se está desarrollando en ORT House, en Londres, es un proyecto piloto que reemplaza al conocido Seminario Wingate, que se realizó durante 15 años. Por ORT Argentina participan Natalia Pesegna (asistente de coordinación de alumnos) y Fabián Beremblum (docente de Ciencias Sociales)

Allí donde el Seminario Wingate enfocaba una tecnología específica en educación –de videoconferencias y dispositivos inalámbricos y móviles hasta juegos y ambientes virtuales de aprendizaje. —el Programa LEAD forma parte de un intento de considerar el espectro de los aspectos administrativos en la educación moderna, dijo Vladimir Dribinskiy, Director de Programas de ORT Mundial.

“Las escuelas ya no consideran a la red ORT sencillamente como una forma de introducir temas de robótica y computación sino de llevar a ambas a la nueva ola de la tecnología moderna y conformarlas para un mundo mejor. El desafío de ORT –nuestra misión—consiste ahora en construir la educación como tal. Y la administración educativa es un componente significativo, si no el más importante, de este desafío”, dijo el Sr. Dribinskiy a los 20 docentes y administradores de 12 países que participaron en el programa.

Esta semana, un equipo del mundialmente famoso Instituto de Educación del University College de Londres está ofreciendo un curso de capacitación para participantes del LEAD, curso que fue adaptado para servir a un auditorio internacional.

Una excelente oportunidad para reflexionar

El Programa LEAD ofrece a los participantes una excelente oportunidad para reflexionar acerca de su labor así como de trabajar en red con sus pares. Pero esto no termina con el final del seminario. Los participantes deben trabajar en un proyecto en curso para lo que se les brindará apoyo de liderazgo en línea.

El seminario representa un cambio en el rol del Departamento de Educación de ORT Mundial, dijo su Director, Daniel Tysman.

“Estamos buscando las mejores formas de apoyar la labor de nuestros educadores y mejorar el rendimiento de sus escuelas, institutos y otras actividades. La meta del Programa LEAD es mejorar la eficiencia para estar seguros de que las escuelas son más efectivas en todos los aspectos de los procesos administrativos, educativos y de desarrollo”, dijo el Sr. Daniel Tysman.

Motivación y apoyo

La coordinación intermedia es frecuentemente descripta como “la sala de máquinas” de sus organizaciones. El Director General y CEO de ORT Mundial, Shmuel Sisso, dijo: “Dirigen equipos de profesionales, transformando diariamente en práctica la estrategia de los líderes superiores. Este seminario reconoce el valor de nuestros principales educadores y administradores y la labor que realizan. Esperamos que su participación en LEAD los motive a continuar en su viaje hacia la excelencia y les brinde el apoyo que necesitan para lograr éxito”.

El Presidente de ORT Mundial, Dr. Conrad Giles, que la semana pasada visitó escuelas en Moscú y San Petersburgo a las que apoya ORT,  expresó su gratitud a los participantes de LEAD por la contribución que ellos hacen a sus escuelas.

“El trabajo de ustedes como docentes profesionales es algo que debemos apoyar sí o sí,” dijo. “Les agradezco a todos por lo que hacen y por su dedicación. Es importante que veamos lo que hacen porque cuando lo vemos sabemos que estamos tomando parte de un esfuerzo muy significativo que sólo puede redundar en beneficio de la continuidad del pueblo judío”.

Ver nota original en la página de World ORT haciendo click aquí.

Fecha: 10/11/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos