El concurso, organizado por WORLD ORT, proponía a los alumnos la realización de un video destinado a comunicar conceptos, ideas o procedimientos incluidos en la currícula de STEM (Science, Technology, Engineering and Math). El desafío consistía en desarrollar una producción que transmitiera el conocimiento de un modo creativo y accesible para todo tipo de público, con la posibilidad de incluir ideas que suelen ser mal interpretadas o temas que no están incluidos en la currícula. Ver los ganadores

Felicitamos a los ganadores y a todos los alumnos que participaron de la convocatoria.
 
En la categoría 14-16 años:
Primero premio: Eitán Sprejer (Química) "Teoría Especial de la Relatividad"
Segundo premio: Matías Hilú (Química) "El Sistema Solar"
Tercer premio: Elizabeth Nowik (Electrónica) "Je suis Da Vinci - Impresión 3D"
Mención: Iván Ghiglione e Ignacio Perez (Química) "Mitos de la Ciencia"
Mención: Milena Feferovich y Carolina Krivulin (2do. año) "El backstage de la vida"
 
En la categoría 17-19 años:
Primer premio: Julián Garbulsky (Electrónica) "El camino más corto"
Tercer premio: Tommy Rosenblatt (TIC) "Usabilidad y Accesibilidad Web"
Mención: Bruno Feldman y Theo Rosmarin (Producción Musical) "La física del sonido"
Mención: Matías Bergerman (Electrónica) "Las formas en nuestro mundo"
 
Felicitamos también a los docentes que cumplieron el rol del tutores y al equipo del CREA que impulsó el proyecto y brindó soporte técnico y pedagógico.
 
La realización de este tipo de actividades se enmarca en una línea de innovación de nuestro Modelo Pedagógico 2.0, orientada a la realización de proyectos que potencien en los alumnos el  desarrollo de capacidades para comunicar conocimientos, desplegando su potencial creativo, vinculando contenidos curriculares con situaciones de la vida cotidiana, seleccionando temáticas que los apasiona, compartiendo interrogantes que los conmueve, disfrutando del placer de compartir, de comunicar, de enseñar, de divulgar.
 
 
 
 
 
Fecha: 1/3/2017 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: