En el marco del programa "ORT en acción: de la idea a la realización" los días 14 y 15 de diciembre se realizaron en ambas sedes las “Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas Innovadoras”.

Durante las mismas, docentes de nuestra escuela, presentaron y analizaron propuestas educativas enmarcadas en nuestro Modelo Pedagógico 2.0,  propiciando un intercambio de ideas inspiradoras de nuevas prácticas de enseñanza.

Entre otras, se abordaron las siguientes temáticas:

Clases invertidas - Dispositivos móviles en el aula - Desarrollo de Competencias Digitales - Arte y Tecnología - Educación Digital en el Nivel Primario  - Internet, más allá de copiar y pegar - Redes Sociales en el aula - Aprendizaje colaborativo . Alumnos productores - Wikipedistas en el aula

Como cierre, y en sintonía con el espíritu general del evento, contamos con la participación del músico Sergio Feferovich quien, además de una larga trayectoria dirigiendo orquestas y coros en la Argentina y el exterior, se dedica a  realizar  charlas inspiradoras para docentes y público en general.

Durante su presentación combinó la música con el  humor para ilustrar cómo una idea puede ser (más o menos) genial tanto en la música como en la vida, resaltando  la importancia del contexto para que una idea sea fructífera.

Para conocer todo el programa ingresar aquí.

Fecha: 16/12/2015 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Hoy destacamos