Desde 1984 Horacio desarrolla su carrera en la educación comenzando como profesor en diferentes asignaturas del Departamento de Construcciones en la Escuela ORT, sede Almagro, orientación que dirige desde 1997.

Horacio acompaña desde siempre la tradición innovadora de ORT Argentina, aspecto que se ve reflejado en la moderna propuesta curricular de la orientación. 

Su gestión se caracteriza por el agregado constante de valor a los planes de estudios, la formación de equipos docentes jóvenes y el especial énfasis en la actualización y capacitación permanente de los equipos de trabajo. 

Como director del Departamento de Construcciones fue creador de proyectos innovadores  tales como Pasantías en Empresas y Seminarios con especialistas, ambos motores de la socialización anticipada de nuestros alumnos en grupos profesionales. Implemento el Workshop como modelo de integración y trabajo colaborativo de vanguardia. Sus innovaciones facilitaron  la llegada del género femenino a la especialidad, hoy la mitad del alumnado son mujeres.

Dan cuenta de su gestión exitosa los numerosos premios obtenidos por los alumnos en las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y en los diversos concursos de ideas.

Por todo lo mencionado, por su distinguida trayectoria y compromiso institucional, su capacidad de liderazgo, su aporte constante a la mejora de la propuesta educativa de ORT Argentina  y su generosidad a la hora de compartir el know-how producido con el resto de la organización es merecedor del Beatrice Wand-Polak Educators Award.

 ¡Muchas felicitaciones!

 

Fecha: 15/12/2015 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: