La experiencia “Efemérides escolares. Una mirada 2.0” fue presentada en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Educativa, DF, México.

En el marco de experiencias innovadoras en Educación, del 15 al 17 de diciembre, Marcelo Dal Molín (CREA) y Martín Leguizamón, Coordinador del Área de Ciencias Sociales, participaron como exponentes en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Educativa, DF, México.

La ponencia denominada “Efemérides escolares. Una mirada 2.0” fue presentada ante 2000 participantes provenientes de escuelas y universidades de todo el mundo. Cabe destacar que ORT Argentina fue el único representante de nuestro país.

“Efemérides escolares. Una mirada 2.0”  se trata de una propuesta del área de Ciencias Sociales impulsada por alumnos y docentes, articulada como proyecto institucional y trabajado con el CREA – Centro de Recursos para la Enseñanza Aprendizaje.  Fue desarrollada tanto en espacios físicos como virtuales durante las horas de Ciencias Sociales de 3ero., 4to. y 5to. año a través del Campus Virtual ORT.  Se conformó un equipo interdisciplinario para asesorar y tomar decisiones para todos los actos escolares del año. Los docentes involucrados en la organización de cada acto trabajaban con dicho equipo y se habilitó a pedido de los alumnos un espacio de comentarios a modo de generar un feedback con la comunidad educativa orientado al trabajo principalmente entre pares para poder crear una espiral ascendente de conocimiento y reconocimiento entre los estudiantes.

Fecha: 29/12/2014 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Hoy destacamos