Felicitamos a los alumnos Dan Boltansky y Tomás Listovsky por haber sido distinguidos con el premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad. Su proyecto, ADE8, une lo multimedial y el archivo por la memoria.

ADE8 es una página web y aplica­ción para celulares que sirve como base de datos interactiva y colabo­rativa con información histórica sobre la Plaza de Mayo y la historia de nuestro país. A través de hechos puntuales ocurridos en ese históri­co lugar, reconstruimos un capítulo de nuestro pasado con fuerte hin­capié en los documentos (imáge­nes, videos, pinturas, notas perio­dísticas, audios, etc.). La armonía entre información dura, un diseño estético agradable y la facilidad del acceso a los usuarios son los pun­tos fuertes de este proyecto. Abor­dando la Plaza de Mayo desde una perspectiva histórica y documental, proponemos un análisis interactivo de los hechos históricos ocurridos allí desde su creación. Con un árbol de navegación en red, los medios estarán vinculados unos a otros en función de los acontecimientos que se analicen.

Fecha: 12/12/2014 | Creado por: Florencia Yasmin
Categoria: Hoy destacamos