Lo hacen en el marco de la materia de 'Proyecto Final', destinados a otros alumnos del Instituto Antonio Provolo. Algunos de estos juegos están destinados a alumnos con dificultades auditivas y utilizan distintos ritmos musicales. Otros tratan sobre la ecología y naturaleza, o actividades de la vida cotidiana. El trabajo de los alumnos comprende la creación y puesta en línea del sitio web del Instituto.

Los juegos desarrollados por los alumnos son los siguientes:

Un juego educativo sobre la ecológia y naturaleza, desarrollado por Jennifer Karcevas. El objetivo es fomentar la capacidad visual, la memoria y el nivel de concentración. Se trata de una mascota a la que hay que cuidar y que debe ir cumpliendo misiones desde el punto de vista ecológico. Es un juego por niveles según el nivel cognitivo del alumno.    

Un juego rítmico orientado a estudiantes con dificultades auditivas, desarrollado por Mauro Huayta. El objetivo es fomentar el sentido rítmico a través de las canciones en forma visual o auditiva. En el juego las notas van cayendo y el jugador debe tocar la tecla correspondiente cuando escuche el instrumento; de este modo va mejorando la puntuación al acertar.    

Un juego educativo y estratégico, desarrollado por Juan Alonso. El objetivo es fomentar el pensamiento cognitivo. Consiste en un juego de lógica estilo código secreto, memotest (letra/imagen/numero).

Un juego rítmico orientado a estudiantes con dificultades auditivas, desarrollado por Jonas Kan. El objetivo es fomentar el sentido rítmico a través de las canciones en forma visual o auditiva. Cualquier persona puede cargar una canción suya desde su directorio y pueda jugarla. Las notas irán cayendo al ritmo de la canción  y su forma se adaptará a los decibeles de la canción.    

Un juego educativo sobre actividades de la vida cotidiana, desarollado por Alejandro Otero. El objetivo es fomentar el nivel de comprensión a través de actividades de la vida cotidiana. La historia consiste en salir de la habitación, encontrar los elementos necesarios para ello como llaves, etc. e ir de compras por ejemplo a un supermercado.     
 

Fecha: 3/4/2018 | Creado por: Carolina
Categoria: Hoy destacamos
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