Los alumnos Brian Litwak y Matías Tebele, presentan su proyecto Sinergia: Robosafe.
A través de un robot detectan la presencia de intrusos y el sistema da aviso por Internet y a través de un mensaje de texto SMS.

El sábado 4 de septiembre, en el marco de Microsoft Codecamp 2010, Brian Tebele y Matías Litwak de Sexto Informática y medios de comunicación digitales "B" presentaron su proyecto "Sinergia: Robosafe". El evento se realizó en la Universidad de Palermo.

Un equipo de destacados profesionales del área de informática de Microsoft y más de 600 personas que participaron de CodeCamp 2010, pudieron conocer y ver en funcionamiento el desarrollo de un sistema de vigilancia basado en la programación de un robot creado por los alumnos.

Utilizando un iRobot marca Microsoft, el entorno de desarrollo de Microsoft Robotics Studio y el lenguaje de programación C#, una Netbook y una Webcam, el sistema recorre en forma autónoma un espacio (una casa, un negocio, etc.), detectando cambios en la escena a través de la toma de imágenes en tiempos regulares. Ante esa posibilidad, Robosafe informa al dueño del robot a través de un mensaje de texto en su celular y envía a Internet la imagen captada.

Codecamp, realizado por Microsoft, Universidades y ASP, reune a estudiantes, profesionales y empresas Informáticas que ofrecen datos sobre la inserción laboral y la oportunidad de intercambiar experiencias con especialistas. Allí se expusieron las últimas novedades en tecnologías como Windows 7, Windows Azure, Silverlight, SQL Server, HTML5, entre otras. También, en el Demo Fest, se pudieron observar los proyectos tecnológicos más originales e innovadores de estudiantes del todo el país.

Felicitamos a Brian y Matías por haber sido invitados a participar de este importante evento.

Fecha: 20/10/2010 | Creado por: Mayra Yael
Categoria: Actividades escolares
Etiquetas: