Luego de participar de la edición 2017 del Workshop de Construcciones -una actividad en la que los chicos aplicaron todo lo aprendido en clase con fines benéficos, confeccionando juegos, muebles, útiles y juguetes- un grupo de estudiantes, profesores y coordinadores de la especialización visitaron la Escuela de Educación Especial Nº 33 “Santa Cecilia”, con el objetivo de entregar las maquetas hápticas (táctiles) elaboradas durante la jornada.

El recibimiento, liderado por la Lic. Betina Tagliani, fue muy cálido y rápidamente los alumnos de la institución -principalmente destinada a la educación de niños ciegos y con disminución visual- exploraron con mucho entusiasmo los regalos: numerosas representaciones volumétricas y con diferentes texturas de la institución, la cuadra, la manzana en la que se encuentra emplazada y una plaza que los estudiantes suelen frecuentar.

Más tarde los anfitriones acompañaron a los invitados a recorrer las instalaciones del lugar, donde vivieron una experiencia inolvidable que los ayudó a deconstruir muchos de los prejuicios en torno al mundo de lo visual.

Fecha: 5/12/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos