El Certamen Nacional de la Olimpíada de Informática Argentina (OIA) -que se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín- vio brillar a nuestros alumnos, quienes obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce gracias a su impecable desempeño.

Iñaki Arango, Mateo Bartellini Huapalla, Martín Alejandro Barnatán, Noam Blei, Julián Del Gobbo, Ignacio Di Leva y Bruno Martín  Ziger fueron los estudiantes que se clasificaron para competir en esta instancia.

En la olimpíada participaron jóvenes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es importante destacar que los mejores alumnos clasificados de los tres niveles formarán parte del  Certamen de Selección 2019, instancia en la que se definirá la integración del equipo olímpico argentino que nos representará en la Olimpíada Internacional 2019, a realizarse en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. Con el orden de mérito también se determinaron las plazas para el Certamen Iberoamericano de Informática (CIIC) del próximo año.

El Programa OIA tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes, fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. Además, pretende detectar a estudiantes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación.

¡Felicitamos a todos los chicos, a los docentes y a los entrenadores Gabriel Stancanelli  y Joaquín Koifman por este gran trabajo en equipo!

Medallas

• Nivel 1

-Martín Alejandro Barnatán, 2do. año, sede Almagro: medalla de plata.

-Bruno Martín  Ziger, 1er. año sede Almagro: medalla de oro.

• Nivel 2

-Iñaki Arango, 4 to. año, orientación TIC: medalla de bronce.

-Ignacio Di Leva, 4 to. año, orientación TIC: medalla de plata.

• Nivel 3

-Mateo Bartellini Huapalla, 6to. año, orientación Mecatrónica: medalla de bronce.

Fecha: 1/11/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos